Infectología I.gif

RESPUESTA INMUNE EN PACIENTES CON BARTONELOSIS HUMANA EN UN AREA ENDEMICA DE PERU
New Orleans, EE.UU.
Se presentan los resultados de los patrones inmunitarios humorales y celulares descritos durante las fases aguda y crónica de los pacientes con bartonelosis en la región andina de Perú.
ANALIZAN LA DISEMINACION DE DETERMINANTES DE RESISTENCIA A ANTIBIOTICOS DEL GENERO SHEWANELLA EN EL AMBIENTE HOSPITALARIO
Buenos Aires, Argentina
La alta frecuencia de diseminación de los determinantes de resistencia a antibióticos asociados a la transferencia horizontal de genes en aislamientos intrahospitalarios de Shewanella demuestra la capacidad de este género para actuar como reservorio y vector de la resistencia a antibióticos.
CHAGAS EN COMUNIDADES ORIGINARIAS DEL MONTE IMPENETRABLE CHAQUEÑO, ARGENTINA
Córdoba, Argentina
Se demuestra la elevada prevalencia de Chagas en comunidades Wichi y Criolla de una zona del Gran Chaco Argentino, resaltando la necesidad de un control sustentable y continuo.
DISPERSION DE TRIATOMA INFESTANS Y OTROS TRIATOMINOS EN EL CHACO ARIDO DE LA ARGENTINA
Anillaco, La Rioja, Argentina
La dispersión pasiva es considerada una de las más frecuentes por triatominos.
METODOLOGIA DE ESTUDIO DE CONTACTOS DE PACIENTES CON TUBERCULOSIS Artículos relacionados
Toledo, España
Los resultados obtenidos en nuestra serie realizada en el Area de Salud de Toledo (España), siguiendo las recomendaciones internacionales al respecto, permiten constatar la importancia del estudio de contactos de los pacientes con tuberculosis con tasas elevadas de los mismos que requieren de quimioprofilaxis primaria o secundaria.
Retrocede 5 páginas 11  12  13  14  
ua71217