Infectología I.gif

ALERTA SOBRE INFECCIONES GRAVES POR STREPTOCOCCUS PYOGENES EN NIÑOS
Buenos Aires, Argentina
En el presente comunicado, la Sociedad Argentina de Pediatría alerta sobre la aparición de un número importante de casos de enfermedad estreptocócica invasiva en niños (y en un adulto) en distintas provincias de la República Argentina, y resume los pasos a seguir en el ámbito de atención primaria para establecer el diagnóstico apropiado en los pacientes con diagnóstico presuntivo de infección por Streptococcus pyogenes.
PARASITOS EN PERROS URBANOS DE UNA CIUDAD PATAGONICA EN LA ARGENTINA
Neuquén, Argentina
La mitad de los perros con dueño tienen libre acceso a la vía pública y albergan parásitos zoonóticos.
LEPTOSPIROSIS: ENFERMEDAD ZOONOTICA ENDEMICA EN AMERICA
Mérida, México
El conocimiento de la epidemiología de la leptospirosis es fundamental para el diagnóstico correcto y oportuno, principalmente en países y regiones donde se presenta junto a otras enfermedades febriles.
LEPTOSPIROSIS EN POBLACIONES URBANAS Y PERIURBANAS DE ROEDORES EN LA ARGENTINA
Castelar, Argentina
La leptospirosis se mantiene presente en la naturaleza mediante la infección renal crónica de animales portadores, y los reservorios más importantes son los roedores y otros mamíferos pequeños.
DETECCION DE BACTERIAS INTRACELULARES EN AMEBAS DE VIDA LIBRE EN BOGOTA, COLOMBIA
Bogotá, Colombia
Se aislaron amebas de vida libre de ambientes de humedal y se comprobó la presencia de bacterias intracelulares que pueden estar asociadas con procesos infecciosos en pacientes inmunocompetentes e inmunocomprometidos.
1  2  3  4  5  Avanza 5 páginas
ua71217