LA RESISTENCIA PSICOLÓGICA AL USO DE INSULINA EN VENEZUELA  Artículos relacionados
Mérida, Venezuela
En Venezuela, un tercio de los sujetos evaluados con diabetes mellitus tipo 2 libres de insulina no están dispuestos a usarla si su médico se la prescribe. Este fenómeno, denominado resistencia psicológica al uso de insulina, está relacionado con la presencia de creencias negativas hacia la insulina.
ADECUACIÓN DE LOS CRITERIOS DE INTERNACIÓN EN HOSPITALES PEDIÁTRICOS 
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Para evaluar a los pacientes internados sin necesidad, la herramienta de mayor utilidad para detectar esta situación es el Protocolo de Evaluación de la Adecuación en Pediatría o Pediatrics Appropriateness Evaluation Protocol (PAEP). Se necesita usar esta herramienta para evaluar si los pacientes pediátricos internados están adecuadamente internados. Encontramos, en nuestra experiencia, un bajo porcentaje de niños internados sin criterio adecuado.
LEPTOSPIROSIS: ENFERMEDAD ZOONÓTICA ENDÉMICA EN AMÉRICA 
Mérida, México
El conocimiento de la epidemiología de la leptospirosis es fundamental para el diagnóstico correcto y oportuno, principalmente en países y regiones donde se presenta junto a otras enfermedades febriles.
LOS ERRORES MÉDICOS EN LA ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD 
Bahía Blanca, Argentina
La investigación sobre los errores médicos tiene plena vigencia ya que los modelos de atención y de gestión poco han cambiado en relación con esta temática. Es importante incorporar los errores como parte del proceso de trabajo en salud para favorecer el aprendizaje a partir de ellos.
ESTRATEGIAS NACIONALES ADOPTADAS PARA EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN SALUD DE LA ARGENTINA 
Resistencia, Argentina
En la Argentina existe un sistema nacional de investigación para la salud (SNIS) sostenible, articulado entre sus componentes con gobernanza y rectoría a través de sus ministerios, y legalmente regulado. Por lo que el establecimiento de prioridades de investigación en salud cuenta con recursos financieros y humanos para su desarrollo. El fortalecimiento del SNIS es esencial para responder a las necesidades sanitarias poblacionales, asegurando investigaciones con beneficio social distribuido en forma universal y equitativa.
A LOS HOMBRES CON DEPRESIÓN LES INSUME MÁS TIEMPO VOLVER AL TRABAJO 
São Paulo, Brasil
Un gran número de trabajadores con depresión desempeñan sus tareas con graves dificultades y trastornos cognitivos invalidantes. El período de licencia por enfermedad fue significativamente más prolongado en los hombres que en las mujeres. Se recomiendan distintas estrategias generales y asociadas con el sexo destinadas al manejo de la depresión en el trabajo.
LA REGULACIÓN MECÁNICA DE LA ESTRUCTURA ÓSEA: ESTUDIO MULTIDISCIPLINARIO 
Rosario, Argentina
Grupos asociados de investigación musculoesquelética analizan la regulación mecánica de la estructura ósea en función de la calidad y la distribución del tejido óseo para evaluar la adaptación ósea al entorno mecánico y sus perturbaciones metabólicas.
DESEMPENHO MOTOR ENTRE IDOSOS RESIDENTES EM ÁREAS RURAIS NA (ADULTOS MAYORES RESIDENTES EN ÁREAS RURALES EN LA) REGIÃO NORDESTE BRASILEIRA 
Jequie, Brasil
O envelhecimento (El envejecimiento) está intimamente associado à redução da massa, força (a la reducción de la masa, fuerza), potência e resistência muscular, fatores diretamente relacionados à maior prevalência (a la mayor prevalencia) de incapacidade e dependência funcional entre idosos (entre los ancianos).
LEPTOSPIROSIS EN POBLACIONES URBANAS Y PERIURBANAS DE ROEDORES EN LA ARGENTINA 
Castelar, Argentina
La leptospirosis se mantiene presente en la naturaleza mediante la infección renal crónica de animales portadores, y los reservorios más importantes son los roedores y otros mamíferos pequeños. Además, animales domésticos como el ganado y los perros son fuentes considerables de infecciones de los seres humanos.
DETECCIÓN DE BACTERIAS INTRACELULARES EN AMEBAS DE VIDA LIBRE EN BOGOTÁ, COLOMBIA 
Bogotá, Colombia
Se aislaron amebas de vida libre de ambientes de humedal y se comprobó la presencia de bacterias intracelulares que pueden estar asociadas con procesos infecciosos en pacientes inmunocompetentes e inmunocomprometidos. Esto genera una perspectiva relevante para la salud pública y el control de enfermedades emergentes y reemergentes en hábitats urbanos y semirrurales.
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Avanza 10 páginas
ua41018