siiclogo2c.gif (4671 bytes)
Autoevaluaciones, siicsalud

Introducción
En este estudio se intenta determinar la incidencia de lesiones intraepiteliales escamosas en mujeres HIV positivas con citología normal a partir de los resultados de la evaluación de ADN del papilomavirus humano.
 

¿Cuál de las siguientes opciones acerca de las lesiones intraepiteliales escamosas (SIL) cervicales en pacientes HIV positivas es correcta?

Las mujeres HIV positivas con citología normal y recuentos de CD4 mayores de 500/µl presentan baja incidencia de SIL.
Las pacientes HIV positivas con recuentos de CD4 menores de 200/µl y sin HPV oncogénico presentan una incidencia de SIL del 4%.
Las pacientes HIV positivas con HPV oncogénico presentan menor incidencia de SIL que las mujeres HIV negativas.
Las mismas recomendaciones para la pesquisa de cáncer cervical que se emplean en pacientes HIV negativas deben utilizarse en las pacientes HIV positivas.

La respuesta corrrecta se infiere al leer atentamente el trabajo:

PESQUISA DE CANCER CERVICAL EN PACIENTES HIV POSITIVAS


Programa SIIC  de Eduación Médica Continuada (PEMC-SIIC)

 anterior.gif (1015 bytes)


Bienvenidos a siicsalud

Acerca de SIIC Estructura de SIIC  


Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)
Av. Belgrano 430, (C1092AAR), Buenos Aires, Argentina.
atencionallector@siicsalud.com; Tel: +54 11 4342-4901; Fax: +54 11 4331-3305.
Casilla de Correo 2568, (C1000WAZ) Correo Central, Buenos Aires.
copyright siicsalud © 1997-2004, Sociedad Iberoamericana de Información Científica(SIIC)