siiclogo2c.gif (4671 bytes)
Autoevaluaciones, siicsalud

Introducción
Revisión de las publicaciones recientes sobre las drogas comúnmente administradas a los ancianos que pueden causar síntomas depresivos.
 

Con respecto a la relación entre la administración de diferentes fármacos y los síntomas depresivos en la vejez, ¿cuál de las siguientes opciones es correcta?

Ante la aparición o el agravamiento de los síntomas depresivos es improbable la relación del cuadro con los nuevos agentes administrados.
Si se sospecha una relación entre el cuadro depresivo y la medicación, ésta debe interrumpirse, dentro de lo posible.
No es importante la evaluación de las drogas posiblemente relacionadas con los síntomas de demencia o delirium.
Si luego de la suspensión del fármaco probablemente implicado el cuadro depresivo continúa, la administración de antidepresivos no será útil.

La respuesta corrrecta se infiere al leer atentamente el trabajo:

REVISAN LA INFLUENCIA DE MEDICACIONES EN LA DEPRESION DE LA VEJEZ


Programa SIIC  de Eduación Médica Continuada (PEMC-SIIC)

 anterior.gif (1015 bytes)


Bienvenidos a siicsalud

Acerca de SIIC Estructura de SIIC  


Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)
Av. Belgrano 430, (C1092AAR), Buenos Aires, Argentina.
atencionallector@siicsalud.com; Tel: +54 11 4342-4901; Fax: +54 11 4331-3305.
Casilla de Correo 2568, (C1000WAZ) Correo Central, Buenos Aires.
copyright siicsalud © 1997-2004, Sociedad Iberoamericana de Información Científica(SIIC)