siiclogo2c.gif (4671 bytes)


       

            


Comprar este artículo
Extensión: 3.40 páginas impresas en papel A4

file05.gif (1491 bytes)
Artículos seleccionados para su compra

EL NIVEL DE CONTAMINACION AMBIENTAL SE ASOCIA CON LA MORTALIDAD

Dr. Ferran Ballester Díez

Investigador y Profesor. Unidad de Epidemiología y Estadística. Escuela Valenciana de Estudios para la Salud - EVES. Consejería de Sanidad de la Generalidad Valenciana.
Ultimo trabajo publicado: The EMECAM project: a multicentre study on air pollution and mortality in Spain: combined results for particulates and for sulfur dioxide, Occupational and Environmental Medicine 59:300-308, 2002.
Valencia, España (especial para SIIC)
La contaminación ambiental, especialmente la representada por las partículas respirables, se asocia significativamente con la mortalidad en las ciudades españolas, explicó el doctor Ferran Ballester Díez en un diálogo con SIIC. De acuerdo con el investigador, ”a pesar de que los riesgos observados son pequeños, las consecuencias para la salud pública son importantes, debido a que la exposición afecta a toda la población”.


Profundizar
Exclusivo suscriptores

Formulario de Suscripción

Volver


Bienvenidos a siicsalud

[Acerca de SIIC] [Estructura de SIIC] [Círculo de Lectores SIIC][Salud(i)Ciencia] [Trabajos Distinguidos]


Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)
Av. Belgrano 430, (C1092AAR), Buenos Aires, Argentina
Correo electrónico (e-mail): atencionallector@siicsalud.com; Tels: 0054 11 4342-4901; Fax: 0054 11 4331-3305.
Correo SIIC: Casilla de Correo 2568, (C1000WAZ) Correo Central, Buenos Aires.
Copyright siicsalud© 1997-2002, Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)