siiclogo2c.gif (4671 bytes)


       

            


Comprar este artículo
Extensión: 4.35 páginas impresas en papel A4

file05.gif (1491 bytes)
Artículos seleccionados para su compra

LA INGESTA DE VITAMINA C DISMINUYE EL RIESGO DE CATARATA

Dra. María Pastor Valero

Investigadora. London School of Hygiene and Tropical Medicine.
Ultimo trabajo publicado: Vitamin C Is Associated with Reduced Risk of Cataract in a Mediterranean Population, Journal of Nutrition 132:1299-1306, 2002.
Londres, Reino Unido (especial para SIIC)
La ingesta de cantidades elevadas de vitamina C se asoció, en una población española, con un menor riesgo de padecer catarata, informó la doctora María Pastor Valero. En una entrevista con SIIC, la investigadora explicó que ”el daño oxidativo del cristalino se ha postulado como un posible mecanismo para la aparición de las opacidades”.


Profundizar
Exclusivo suscriptores

Formulario de Suscripción

Volver


Bienvenidos a siicsalud

[Acerca de SIIC] [Estructura de SIIC] [Círculo de Lectores SIIC][Salud(i)Ciencia] [Trabajos Distinguidos]


Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)
Av. Belgrano 430, (C1092AAR), Buenos Aires, Argentina
Correo electrónico (e-mail): atencionallector@siicsalud.com; Tels: 0054 11 4342-4901; Fax: 0054 11 4331-3305.
Correo SIIC: Casilla de Correo 2568, (C1000WAZ) Correo Central, Buenos Aires.
Copyright siicsalud© 1997-2002, Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)