siiclogo2c.gif (4671 bytes)


       

            


Comprar este artículo
Extensión: 2.22 páginas impresas en papel A4

file05.gif (1491 bytes)
Artículos seleccionados para su compra

EL CONSUMO DE PESCADO SE RELACIONA CON MENOR RIESGO DE DEMENCIA

Dra. Pascale Barberger - Gateau
Dra. Pascale Barberger-Gateau

Profesora de la Unidad INSERM U330, Université Victor Ségalen Bordeaux 2. Corresponsable del Equipo de Estudios sobre Envejecimiento.
Ultimo trabajo publicado: Fish, meat, and risk of dementia: cohort study, British Medical Journal 325:932-933, 2002.
Bordeaux, Francia (especial para SIIC)
El consumo frecuente de pescado podría tener un efecto protector frente a la demencia, de acuerdo con los hallazgos de la doctora Pascale Barberger-Gateau. La investigadora detalló a SIIC que ”esta relación puede explicarse por la presencia de los ácidos grasos poliinsaturados de la familia n-3, que está contenidos en los aceites de pescado”.


Profundizar
Exclusivo suscriptores

Formulario de Suscripción

Volver


Bienvenidos a siicsalud

[Acerca de SIIC] [Estructura de SIIC] [Círculo de Lectores SIIC][Salud(i)Ciencia] [Trabajos Distinguidos]


Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)
Av. Belgrano 430, (C1092AAR), Buenos Aires, Argentina
Correo electrónico (e-mail): atencionallector@siicsalud.com; Tels: 0054 11 4342-4901; Fax: 0054 11 4331-3305.
Correo SIIC: Casilla de Correo 2568, (C1000WAZ) Correo Central, Buenos Aires.
Copyright siicsalud© 1997-2002, Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)