SIIC Data Base 

Artículo seleccionado (InSIIC) LOS PACIENTES DE BAJOS RECURSOS REQUIEREN ABORDAJES ESPECIALES PARA EL TRATAMIENTO EFICAZ DE LA DEPRESION MAYORInforme recomendado por el CSPEMC-SIIC
Enfoque del tratamiento de la depresión en mujeres pertenecientes a minorías étnicas y de bajos recursos

Los Angeles, EE.UU.:
Los tratamientos de la depresión mayor en mujeres de minorías étnicas y de bajos recursos, mostró mejores resultados, si además de cumplir con las directivas de calidad recomendadas para el tratamiento, realizaban intervenciones sanitarias de tipo social, para estimularlas en el cumplimiento de la medicación o psicoterapia, les facilitaban el transporte a los centros de atención y les brindaban cuidado a sus hijos.

Fuente científica:
[Journal of The American Medical Association 290(1):57-65 Jul 2003] – aSNC

Autores
Miranda J, Chung JY, Green BL y colaboradores


El Informe SIIC (InSIIC) 
LOS PACIENTES DE BAJOS RECURSOS REQUIEREN ABORDAJES ESPECIALES PARA EL TRATAMIENTO EFICAZ DE LA DEPRESION MAYOR

se imprime en +/- 1.77 páginas impresas en papel A4


a-livro2.gif (8972 bytes)
Profundizar InSIIC
Exclusivo suscriptores / assinantes



Los InSIIC en castellano son redactados con estilo periodístico por los médicos
de la agencia de SIIC
Sistema de Noticias Científicas (aSNC).
Los redactores no vierten opiniones personales.

 


SIIC Data Base  

© Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todos o parte de los contenidos de la Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC) S.A. sin previo y expreso consentimiento de SIIC.

anterior.gif (1015 bytes)


Bienvenidos a siicsalud

[Acerca de SIIC] [Estructura de SIIC] 
[Círculo de Lectores SIIC]
[Salud(i)Ciencia] [Trabajos Distinguidos]


Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)
Av. Belgrano 430, (C1092AAR), Buenos Aires, Argentina
Correo electrónico (e-mail): atencionallector@siicsalud.com; Tels: 0054 11 4342-4901; Fax: 0054 11 4331-3305.
Correo SIIC: Casilla de Correo 2568, (C1000WAZ) Correo Central, Buenos Aires.
Copyright siicsalud© 1997-2003, Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)