SIIC Data Bases

Estudio prospectivo en dos poblaciones europeas

flecha_verde.gif ASOCIACION ENTRE FRECUENCIA DE CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS Y EVENTO CORONARIO AGUDO


Lille Cedex, Francia:
Según este estudio realizado en hombres de Francia e Irlanda del Norte, el consumo de frutas cítricas parece tener un efecto cardioprotector. Con relación a las frutas de otro tipo, este efecto parece observarse sólo en la población irlandesa, no así en la francesa.


 Profundizar
Exclusivo suscriptores/ assinantes

Fuente científica:
[British Journal of Nutrition 92(6):963-972 Dic 2004] – aSNC

flecha azul.gif (828 bytes) Patrocinio
Este estudio recibió aportes de INSERM, Pasteur Institute y Merck, Sharp and Dohme-Chibret Laboratory

flecha azul.gif (828 bytes) Conflicto de interés
JB2175

flecha azul.gif (828 bytes)Agradecimientos:
Los autores agradecen a la Seguridad Social de Lilli, Strasbourg, Toulosse y Tourcoing y a Occupational Medicine Services of Haute-Garonne, de la comunidad de Strasbourg, entre otros
 

Informe SIIC editado en:
Especialidad principalNutrición Especialidad principalEpidemiología
 Cardiología  Medicina Interna  Atención Primaria  Salud Pública


Imprimir esta página

 

 

carrito.gif (69 bytes) Comprar este InSIIC
Comprende +/- 1 página impresa en papel A4


carrito.gif (69 bytes) Otros artículos escogidos

 

 

anterior.gif (1015 bytes)


Bienvenidos a siicsalud

[Acerca de SIIC] [Estructura de SIIC]


Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)
Av. Belgrano 430, (C1092AAR), Buenos Aires, Argentina
atencionlector@siicsalud.com; Tel: +54 11 4342 4901; Fax: +54 11 4331 3305.
Casilla de Correo 2568, (C1000WAZ) Correo Central, Buenos Aires.
Copyright siicsalud© 1997-2007, Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)