SIIC Data Bases

Estudio en 61433 participantes

flecha_verde.gif EL CONSUMO DE PESCADOS GRASOS REDUCE EL RIESGO DE CANCER RENAL EN LAS MUJERES


Estocolmo, Suecia:
En las mujeres que consumen pescados grasos con frecuencia mínima de 1 ración por semana, el riesgo de presentar carcinoma de células renales es 44% menor al observado en las mujeres que no consumen éstos. Más aún, en aquellas que 10 años después todavía manifiestan consumo elevado de ese tipo de pescados, la reducción del riesgo es del 74%.


 Profundizar
Exclusivo suscriptores/ assinantes

Fuente científica:
[JAMA 296(11):1371-1376 Sep 2006] – aSNC
Palabras clave
Consumo de pescados grasos, carcinoma de células renales, mujeres
Key Words
Fatty fish consumption, renal cell carcinoma, women
Autores
Wolk A, Larsson SC, Johansson JE, Ekman P
flecha azul.gif (828 bytes) Dirigir correspondencia a:
A Wolk, Karolinska Institutet Division of Nutritional Epidemiology, National Institute of Environmental Medicine SE-171 77 Estocolmo Suecia

flecha azul.gif (828 bytes) Patrocinio
Swedish Cancer Foundation, the Swedish Research Council/Longitudinal Studies, and Västmanland County Research Fund Against Cancer

flecha azul.gif (828 bytes) Conflicto de interés
Los autores no manifiestan conflictos de interés

 

Informe SIIC editado en:
Especialidad principalEpidemiología
 Medicina Interna  Nefrología y Medio Interno  Oncología  Nutrición


Imprimir esta página

 

 

carrito.gif (69 bytes) Comprar este InSIIC
Comprende +/- 1.79 páginas impresas en papel A4


carrito.gif (69 bytes) Otros artículos escogidos

 

 

anterior.gif (1015 bytes)


Bienvenidos a siicsalud

[Acerca de SIIC] [Estructura de SIIC]


Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)
Av. Belgrano 430, (C1092AAR), Buenos Aires, Argentina
atencionlector@siicsalud.com; Tel: +54 11 4342 4901; Fax: +54 11 4331 3305.
Casilla de Correo 2568, (C1000WAZ) Correo Central, Buenos Aires.
Copyright siicsalud© 1997-2007, Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)