Expertos Invitados, Crónicas de autores

PRESENCIA DE ANTICUERPOS NEUTRALIZANTES CERVICOVAGINALES EN MUJERES SEROPOSITIVAS PARA HERPES VIRUS

Londres, Reino Unido: Se detectó una alta frecuencia de anticuerpos anti herpes virus en secreciones cervicovaginales de mujeres asintomáticas seropositivas para virus herpes simplex tipo 1 y 2, que en algunos casos poseían actividad neutralizante contra el virus tipo 2. No se pudo establecer el rol de los mismos en la patogénesis de la infección.

Profundizar

Exclusivo suscriptores/ assinantes

Fuente científica:
Clinical and Diagnostic Laboratory Immunology
10(3):388-393
Autores
Mbopi-Kéou FX, Bélec L, Dalessio J, y colaboradores
Patrocinio
F-X Mbopi-Kéou recibió una beca de investigación científica en el Hospital de Niños y Centro Médico Regional, Universidad de Washington, Seattle y un premio de Glaxo Wellcome. Servicios centrales de Laboratorio de Salud Pública, Colindale, Reino Unido, Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas subsidio AI-30731, Agencia Nacional de Investigación en SIDA, Francia (ANRS 12-12), y el Instituto Nacional de Salud e Investigaciones Médicas (INSERM), Francia.
Conflicto de interés
Los autores no manifiestan conflicto de intereses
Agradecimiento
A todo el equipo de trabajo de la Unidad de Medicina Preventiva, en particular Cécile Bary, Juliette Kapita y Donoh Rufin por su excelente asesoramiento; Samory Aliou por la asistencia técnica en el diagnóstico serológico de HIV; autoridades del Ministerio de Salud Pública de la República Central Africana. A los asistentes al Centro Nacional de Referencia de Enfermedades de Transmisión Sexual y SIDA de Bangui por dar su consentimiento para el testeo de HIV y colaborar en la lucha contra la epidemia de HIV


Imprimir esta página


InSIIC editado en las especialidades:

Ep.gif I.gif  In.gif  MI.gif  OG.gif  
Especialidad principal



Comprar este InSIIC
El Informe-SIIC en castellano comprende
1.9 páginas impresas en papel A4 páginas impresas en papel A4
Otros artículos escogidos


Los InSIIC en castellano son informes elaborados por el Comité de Redacción Científica de SIIC en base al texto original completo publicado por la fuente editorial. Los redactores no vierten opiniones personales.
ua42418