UTILIDAD DEL ADALIMUMAB COMBINADO CON CIPROFLOXACINA PARA EL CIERRE DE FÍSTULAS PERIANALES EN PACIENTES CON ENFERMEDAD DE CROHN

Rotterdam, Países Bajos: Tras 3 meses de tratamiento, la combinación de adalimumab y ciprofloxacina se asoció con una mayor tasa de cierre de fístulas en pacientes con enfermedad de Crohn, con impacto significativo sobre la calidad de vida relacionada con la salud y los puntajes de gravedad de esta enfermedad, en comparación con la monoterapia con adalimumab, aunque el efecto no se mantuvo luego del abandono de la ciprofloxacina.

Profundizar

Fuente científica:
Gut
63(2):292-299
Título original
Adalimumab Combined With Ciprofloxacin is Superior to Adalimumab Monotherapy in Perianal Fistula Closure in Crohn's Disease: A Randomised, Double-Blind, Placebo Controlled Trial (ADAFI)
Título en castellano
El Adalimumab Combinado con Ciprofloxacina es Superior a la Monoterapia con Adalimumab para el Cierre de Fístulas Perianales en la Enfermedad de Crohn. Ensayo Aleatorizado, a Doble Ciego, Controlado con Placebo (ADAFI).
Palabras clave
adalimumab, ciprofloxacina, enfermedad de Crohn, fístula perianal
Key Words
adalimumab, ciprofloxacin, Crohn's disease, perianal fistula
Autores
Dewint P, Hansen BE, Van der Woude CJ
Dirigir correspondencia a:
CJ Van der Woude, Department of Gastroenterology and Hepatology Erasmus MC, 3015, Rotterdam, Países Bajos
Patrocinio
Este estudio fue patrocinado por Abbott.
Conflicto de interés
Varios de los autores recibieron honorarios de distintas compañías farmacéuticas. Patrocinio: Este estudio fue patrocinado por Abbott.
Institución
Erasmus MC


Imprimir esta página

ReSIIC editado en las especialidades:

G.gif MI.gif   



Comprar este Resumen SIIC (ReSIIC)
El Resumen SIIC en castellano comprende
2.76 páginas impresas en papel A4
Otros artículos escogidos
Los ReSIIC en castellano son resúmenes elaborados por el Comité de Redacción Científica de SIIC en base al texto original completo publicado por la fuente editorial.
Los redactores no vierten opiniones personales.


ua31618