BEVACIZUMAB PARA EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER CERVICAL AVANZADO: RESULTADOS INFORMADOS POR LOS PACIENTES DE UN ENSAYO CLÍNICO ALEATORIZADO, EN FASE III (NRG ONCOLOGY-GYNECOLOGIC ONCOLOGY GROUP PROTOCOL 240)

Boston, EE.UU.: En pacientes con cáncer de cérvix avanzado la adición de bevacizumab a la quimioterapia se asocia con mejoría significativa en la supervivencia general y libre de progresión, con mayor proporción de pacientes con respuesta objetiva, sin deterioro concomitante de la calidad de vida relacionada con la salud. La sustitución de cisplatino con topotecán no se relacionó con peores resultados en cuanto a la calidad de vida o el riesgo de neurotoxicidad.

Profundizar

Fuente científica:
Lancet Oncology
16(3):301-311
Título original
Bevacizumab for advanced cervical cancer: patient-reported outcomes of a randomised, phase 3 trial (NRG Oncology-Gynecologic Oncology Group protocol 240).
Título en castellano
Uso de Bevacizumab para Tratar el Cáncer Cervical Avanzado: Resultados Informados por los Pacientes en un Ensayo Clínico Aleatorizado en Fase III
Palabras clave
bevacizumab, cáncer cervical avanzado, resultados
Key Words
advanced cervical cancer, outcomes, bevacizumab
Autores
Penson RT, Huang HQ, Tewari KS
Dirigir correspondencia a:
RT Penson, Massachusetts General Hospital Division of Hematology and Oncology, Department of Medicine, Boston, Masachusets, EE.UU.
Patrocinio
El estudio fue patrocinado por el NIH y el NCI de Estados Unidos.
Conflicto de interés
Tres de los autores recibieron honorarios de Genentech o Roche.
Institución
Massachusetts General Hospital


Imprimir esta página

ReSIIC editado en las especialidades:

OG.gif On.gif   F.gif 



Comprar este Resumen SIIC (ReSIIC)
El Resumen SIIC en castellano comprende
2.82 páginas impresas en papel A4
Otros artículos escogidos
Los ReSIIC en castellano son resúmenes elaborados por el Comité de Redacción Científica de SIIC en base al texto original completo publicado por la fuente editorial.
Los redactores no vierten opiniones personales.


ua31618