OPIOIDES Y RIESGO DE HIPOGLUCEMIA

La Jolla, EE.UU.: En comparación con otros opioides, el tramadol y la metadona se asocian con riesgo de hipoglucemia. El riesgo también fue más alto respecto de los inhibidores de la recaptación de serotonina y noradrenalina que modulan la nocicepción y los antagonistas de los receptores N-metil-D-aspartato. Los resultados surgieron a partir del análisis retrospectivo de más de doce millones de reacciones adversas comunicadas en el United States FDA Adverse Event Reporting System.

Profundizar

Fuente científica:

Título original
Retrospective Analysis Reveals Significant Association of hypoglycemia with tramadol and Methadone in Contrast to Other Opioids
Título en castellano
Análisis Retrospectivo Revela una Asociación Significativa entre la Hipoglucemia y el Tramadol o la Metadona, a Diferencia de Otros Opioides
Autores
Makunts T, Andrew U, Abagyan R
Dirigir correspondencia a:
Ruben Abagyan, University of California San Diego Skaggs School of Pharmacy and Pharmaceutical Sciences, La Jolla, California, EE.UU.
Patrocinio
No declarado.
Conflicto de interés
No declarado.
Institución
University of California San Diego


Imprimir esta página

ReSIIC editado en las especialidades:

AN.gif EM.gif   Bq.gif DL.gif EdM.gif F.gif MDo.gif MF.gif Mfa.gif MI.gif Ne.gif 



Comprar este Resumen SIIC (ReSIIC)
El Resumen SIIC en castellano comprende
2.87 páginas impresas en papel A4
Otros artículos escogidos
Los ReSIIC en castellano son resúmenes elaborados por el Comité de Redacción Científica de SIIC en base al texto original completo publicado por la fuente editorial.
Los redactores no vierten opiniones personales.


ua31618