SIIC Salud
Ayuda
agencia Sistema de Noticias Científicas (aSNC)
Ejemplos de SIIC en los medios de comunicación
Agencia de Noticias TELAM, Buenos Aires - Argentina

La osteoporosis puede detectarse en niños y adolescentes e inclusive se manifiesta desde el nacimiento, consideraron este jueves especialistas en el tema, que recomendaron incorporar hábitos saludables para incrementar la masa ósea en los chicos... El profesional, que desarrolló el tema en la revista Salud y Ciencia de la Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC), explicó que la reducción de la masa ósea en los niños "se revierte con un tratamiento basado en hábitos saludables de vida".
Diario El Universal, México DF, México

Recomienda IMSS a deportistas chequeo riguroso.
...
El doctor Rodolfo del ángel Arenas, cardiólogo del Hospital General Regional No. 25 "Zaragoza", informó que las causas más frecuentes de muerte súbita relacionadas con el deporte ... Datos de la Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC), señalan que los casos del tema en los Estados Unidos son de 300 mil al año y 400 mil en la Unión Europea, aproximadamente.


Ver nota original
Diario El Periódico, Guatemala

Síndrome premenstrual, esos días molestos
Por: Héctor Castañeda
De acuerdo con estudios publicados por la Sociedad Iberoamericana de Información Científica, cada mes alrededor de 75 por ciento de las mujeres en edad reproductiva experimentan al menos uno de los más de cien síntomas relacionados con la aparición de su período menstrual...


Ver nota original
Diario La Nación, Buenos Aires, Argentina

¿... “Esto puede lesionar el corazón y el sistema circulatorio, y es un factor causal del aumento del riesgo de enfermedad coronaria en los fumadores”, afirma la doctora Perla David Gálvez, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, en una investigación sobre las consecuencias fisiológicas del tabaquismo realizada para la Sociedad Iberoamericana de Información Científica...
Agencia de Noticias United Press International (UPI), Estados Unidos

El cáncer en adolescentes, un mal que crece NANCY, France, may 16 (UPI)

La investigación fue realizada por la Universidad de Nancy, Francia, según difundió la Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC) en su página web...


Ver nota original
 
Diario Libertador, Lib. Gral. San Martín, Jujuy, Argentina

Cuestionan eficacia de tratamientos contra el Mal de Chagas LIBERTADOR, Mar 27 del 2008 - Para los adultos con infección crónica del Mal de Chagas no existe una postura homogénea a la hora de encarar un tratamiento. Así lo demuestran las investigaciones realizadas por la científica argentina Diana Fabbro quien recabó una amplia variabilidad de resultados. El estudio de la médica santafesina, publicado por la Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC), alerta que la infección puede permanecer reactiva aún muchos años después de finalizado el tratamiento, señalando la necesidad de que durante el periodo crónico de infección por Tripanosoma cruzi se realicen estudios prolongados y sin interrupciones para evitar mayores consecuencias.

Ver nota original
Servicio 26 Noticias
Buenos Aires, Argentina


La osteoporosis puede detectarse en niños y adolescentes e inclusive se manifiesta desde el nacimiento, consideraron especialistas en el tema, que recomendaron incorporar hábitos saludables para incrementar la masa ósea en los chicos...
Oscar Brunetto, médico del Hospital Pedro de Elizalde, de la Capital Federal, explicó que la osteoporosis primara se manifiesta en "fragilidad ósea, fracturas a repetición y deformidad"...
El profesional, que desarrolló el tema en la revista Salud y Ciencia de la Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC), explicó que la reducción de la masa ósea en los niños "se revierte con un tratamiento basado en hábitos saludables de vida".
Diario InfoBAe, Buenos Aires - Argentina

Una investigación realizada en Suecia asegura que los padres con alto índice de masa corporal acarrean a los hijos a su misma situación...
La Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC), organización argentina que difunde información actualizada del mundo en materia de salud, publicó este estudio de la Universidad Linköping de Suecia, orientado a prevenir la incidencia de obesidad infantil.
Según los investigadores, el aumento en la prevalencia de esta enfermedad en niños se relaciona con la disminución de la actividad física y la mayor ingesta de alimentos ricos en calorías y grasas.


Ver nota original
Diario ABC, Madrid, España

El encuentro, organizado por el Hospital Materno Infantil de Málaga, ha sido reconocido de interés científico sanitario por el Ministerio de Sanidad y Consumo y la Sociedad Iberoamericana de Información Científica
Un total de 350 expertos se han reunido en Marbella para debatir sobre infecciones en la infancia.

En el encuentro, organizado por el Hospital Materno Infantil de Málaga, los participantes han actualizado conocimientos sobre aspectos como la enfermedad neumocócica en la infancia, la infección por VIH en niños o vacunas de reciente implantación, informan desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
Diario El Imparcial, Hermosillo, México

El instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a todo aquel que realiza una actividad deportiva, someterse a una exploración médica rigurosa, a fin de detectar problemas cardíacos ocultos, para evitar riesgos y de esta forma reducir la incidencia de dicha alteración en atletas, generalmente jóvenes.
Datos de la Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC), señalan que los casos del tema en los Estados Unidos son de 300 mil al año y 400 mil en la Unión Europea, aproximadamente.


Ver nota original
 
Diario El Carabobeño, Carabobo, Colombia

Cada día aumenta número de enfermedades generadas a partir del estrés oxidativo Alfredo Fermín.
Los resultados de estos estudios de los componentes de Vitilvenz y sus efectos clínicos han sido publicados en revistas nacionales: Investigaciones Clínicas 2007 e internacionales: Latin American Journal of Pharmacy 2008, por la Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC) www.siicsalud.com y en la Therapeutics and Clinical Risk Management 2008, que se encuentra en prensa. Cabe destacar que en la Web y en varias revistas internacionales ha sido invitada a publicar sobre este tema como experta en la materia...


Ver nota original
Servicio Yahoo Noticias

El cáncer en adolescentes, un mal que crece martes 13 de mayo, 9:55 AM

La investigación fue realizada por la Universidad de Nancy, Francia, según difundió la Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC) en su página web.
Si bien la incidencia del cáncer en adolescentes constituye el 0,5% del total de los casos, y que se ha comprobado que entre 1974 y 1999 los índices de supervivencia de niños y adolescentes con la enfermedad ha mejorado un 40% y un 23% respectivamente, el cáncer en mayores de 14 años continúa siendo la segunda causa de muerte en los países desarrollados, detrás de los accidentes.


Ver nota original
Diario El Día, La Plata, Argentina

La osteoporosis también puede afectar a niños y adolescentes
La osteoporosis puede detectarse en niños y adolescentes e inclusive se manifiesta desde el nacimiento, según consideraron especialistas en el tema, que recomendaron incorporar hábitos saludables para incrementar la masa ósea en los chicos.
El profesional, que desarrolló el tema en la revista Salud(i)Ciencia de la Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC), explicó que la reducción de la masa ósea en los niños "se revierte con un tratamiento basado en hábitos saludables de vida".


Ver nota original
Diario La Cuarta, Santiago, Chile

¿Por qué vomitan los niños? Un estudio analizó el comportamiento de niños que experimentaban vómitos frecuentes e identificó las causas.

La investigación fue llevada adelante por científicos de Dublín, Irlanda, y arrojó como resultado que en el 71% por ciento de los casos, la frecuencia en episodios de vómitos en niños está relacionada con distintos factores psicológicos. Según la Sociedad Iberoamericana de Información Científica, que da sustento al documento, en el 44% de los casos de síndrome de vómitos clínicos (SVC) en niños influyen eventos emocionales no nocivos, como días de cumpleaños o Navidad, mientras que en el 22% cumplen un papel importante los llamados eventos emocionales nocivos, como separaciones familiares o angustia escolar.

Ver nota original
Servicio Diario Digital 20, Laboulaye, Argentina

El cáncer en adolescentes, un mal que crece
En los países desarrollados, los tumores son la segunda causa de muerte en este grupo de edad. Una de las principales causas es la tardanza al momento de consultar al médico.
La investigación fue realizada por la Universidad de Nancy, Francia, según difundió la Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC) en su página web. Para los científicos, los tipos de cáncer que afectan a los adolescentes son diferentes a los de los adultos y, a pesar de ello, los tratamientos siguen siendo los mismos.
 
Servicio diario Tiempos del Mundo, Argentina

Nancy, France, may 16 (UPI) -- Un estudio francés asegura que, en los países desarrollados, los tumores son la segunda causa de muerte en los adolescentes

La investigación fue realizada por la Universidad de Nancy, Francia, según difundió la Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC) en su página web. Para los científicos, los tipos de cáncer que afectan a los adolescentes son diferentes a los de los adultos y, a pesar de ello, los tratamientos siguen siendo los mismos, según da cuenta infobae.com


Ver nota original
Diario Crítica, Asunción, Paraguay

El cáncer en adolescentes, un mal que crece Un estudio francés asegura que, en los países desarrollados, los tumores son la segunda causa de muerte entre los jóvenes. Una de las principales razones es la tardanza al momento de consultar al médico. La investigación fue realizada por la Universidad de Nancy, Francia, según difundió la Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC) en su página web. Para los científicos, los tipos de cáncer que afectan a los adolescentes son diferentes a los de los adultos y, a pesar de ello, los tratamientos siguen siendo los mismos.

Ver nota original
Diario SBC Noticias, San Pablo, Brasil

El instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a todo aquel que realiza una actividad deportiva, someterse a una exploración médica rigurosa, a fin de detectar problemas cardíacos ocultos, para evitar riesgos y de esta forma reducir la incidencia de dicha alteración en atletas, generalmente jóvenes.

Datos de la Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC), señalan que los casos del tema en los Estados Unidos son de 300 mil al año y 400 mil en la Unión Europea, aproximadamente. Su prevalencia entre jóvenes deportistas se calcula en 1.6 por 100 mil habitantes, mientras que para los jóvenes no deportistas es de 0.7 por el mismo parámetro.


Ver nota original
Diario El Liberal, Santiago del Estero, Argentina

La osteoporosis también puede afectar a los lactantes, niños y adolescentes
Estos conceptos, expuestos en la revista Salud(i) Ciencia de la Sociedad Iberoamericana de Información Científica (Siic), pertenecen al profesional médico del Hospital de Niños Pedro de Elizalde, de la ciudad de Buenos Aires, Dr. Oscar Brunetto.

Precisamente el profesional, en diálogo con EL LIBERAL, señaló que “es difícil definir la osteoporosis en la población pediátrica, ya que si bien existe evidencia clínica acerca de que en la medida que la densidad mineral se encuentra disminuida respecto de lo normal para la edad puede aumentar el número de facturas”.


Ver nota original
Diario La Prensa, Buenos Aires, Argentina

La complejidad del asma infantil El asma infantil es una enfermedad prevalente y complicada, sobre todo debido a la imposibilidad de ser diagnosticada en niños muy pequeños, según informó la Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC) a través de un comunicado. "De acuerdo con los datos disponibles, el asma es una enfermedad compleja, con patrones diversos, acordes con mecanismos patogénicos subyacentes diferentes. Si bien los progresos terapéuticos incluyen fármacos e indicaciones nuevas, todavía existen dificultades para el tratamiento, en especial en los casos pediátricos más graves que pueden ocasionar la muerte", precisó la SIIC.

Ver nota original
 
Servicio diario On24, Rosario, Argentina

Se viene el congreso de Bioquímica On24

Más de mil profesionales se darán cita en San Lorenzo
La vecina localidad de San Lorenzo será sede de un relevante encuentro de los profesionales de las Ciencias Bioquímicas, que se reunirán y debatirán en el marco del 4º Expo Congreso Bioquímico 2008, organizado por el Colegio de Bioquímicos de Rosario y declarado “De interés municipal” por la Intendencia rosarina y “De interés científico” por la Sociedad Iberoamericana de Información Científica.

Ver nota original
Diario La Capital, Mar del Plata, Argentina

Alumnos de Ciencias de la Salud tendrán acceso irrestricto a información del sector A través del Programa de Actualización Científica los alumnos, docentes y miembros de la unidad académica podrán contar con información de su área en forma gratuita. Con la presencia del doctor Andrés Bernal, coordinador general del programa para la Sociedad Iberoamericana de Información Científica. El mismo prevé que los profesionales de la salud "se conviertan en suscriptores gratuitos del portal oficial argentino de SIIC, accediendo a documentación médica actualizada internacional y nacional..."

Ver nota original
Servicio Diario Panorama, Santiago del Estero, Argentina

La OMS considera a la obesidad como una epidemia El consumo de grasa y el sedentarismo ha aumentado tanto en los países de ingresos altos como en los países en transición. La Organización mundial de la Salud ya considera al problema de la obesidad como una epidemia por la cantidad de gente que la padece.
Por eso, las personas de edad media deben evitar el exceso de peso. Estos conceptos corresponden al columnista experto de la Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC) de la Universidad de Glasgow, David Batty, quien efectuó para la Argentina, entidades y profesionales de la salud del mundo una reseña de su investigación en torno a la temática

Ver nota original
Servicio diario Gente BA, Buenos Aires, Argentina

Aumenta la incidencia mundial de depresión mayor
El incremento de la expectativa de vida es una realidad positiva que trae aparejados aspectos adversos.
Tal es la importancia de esta condición que la Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC) acaba de publicar en su sitio Web un estudio destinado a analizar los diferentes cuadros depresivos y su incidencia en Estados Unidos, así como también una revisión que apunta a comprender los mecanismos biológicos asociados con la aparición de la depresión mayor vinculada a los factores genéticos.


Ver nota original
Diario El Independiente, La Rioja, Argentina

Padres con sobrepeso y no instruidos, hijos obesos. Una investigación realizada en Suecia asegura que los padres con alto índice de masa corporal acarrean a los hijos a su misma situación. También incidiría el nivel de estudios de la familia.
La Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC), organización argentina que difunde información actualizada del mundo en materia de salud, publicó este estudio de la Universidad Linköping de Suecia, orientado a prevenir la incidencia de obesidad infantil.


Ver nota original
 
Diario El Comercial, Formosa, Argentina

Más de 15 mil médicos tienen acceso gratis a portal de salud
Buenos Aires.- Más de 15.000 médicos argentinos se constituyeron en nuevos suscriptores en forma gratuita, del portal oficial de la Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC).

La entidad destacó que los profesionales pueden acceder a través de ese sitio de internet, a la consulta gratuita.
actualizada y documentación científica sobre temas vinculados con la biomédica internacional.


Ver nota original
Agencia Federal de Noticias, Argentina

El cáncer en adolescentes, un mal que crece
En los países desarrollados, los tumores son la segunda causa de muerte en este grupo de edad· Una de las principales razones es la tardanza al momento de consultar al médico.

La investigación fue realizada por la Universidad de Nancy, Francia, según difundió la Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC) en su página web. Para los científicos, los tipos de cáncer que afectan a los adolescentes son diferentes a los de los adultos y, a pesar de ello, los tratamientos siguen siendo los mismos.


Ver nota original
Radio Sapiens, Olavarría, Argentina

El cáncer en adolescentes, un mal que crece
Los tumores son la segunda causa de muerte en este grupo de edad. Una de las principales causas es la tardanza al momento de consultar al médico.

La novedad fue difundida  por (nota de la redacción) "la Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC) en su página web. Para los científicos, los tipos de cáncer que afectan a los adolescentes son diferentes a los de los adultos y, a pesar de ello, los tratamientos siguen siendo los mismos. Las neoplasias más frecuentes en los mayores de 14 años son linfomas, leucemias, sarcomas óseos, de partes blandas y tumores de células germinales."


Ver nota original
Diario La Razón, Buenos Aires, Argentina

El "mal de las muñecas" es un dolor que puede tratarse  
Afecta al 5% de las personas que trabajan en tareas de esfuerzo o repetitivas. Desmienten que el uso de la PC incida...
"De todas formas, las más expuestos son personas que sufren de diabetes, artritis, embarazos y las mujeres en la etapa menopáusica", aclaró Mauricio Balumeni, Jefe de Traumatología del Hospital Alemán...
El uso del teclado y el mouse también promovió un amplio debate sobre la incidencia en el síndrome. Un informe publicado por la revista JAMA da por tierra dicha teoría. El estudio, avalado por la Sociedad Iberoamericana de Información Científica demostró, tras un año de seguimiento a 9.840 personas, que sólo el 1.2% de los hombres y el 5.4% de las mujeres fueron afectadas con el STC por el uso excesivo de la PC.

Ver nota original
Diario Clarín, Buenos Aires, Argentina

La disfunción eréctil es un motivo de consulta frecuente en pacientes con diabetes.

Según la Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC), un 75 por ciento de los enfermos diabéticos sufrirá este problema en alguna oportunidad y a menor edad que los hombres que no son diabéticos.
La SIIC habla de un estudio que reveló que más del 47 por ciento de los hombres de 43 años o más con diabetes tipo 1 tenía disfunción eréctil.

Esta misma sociedad publicó otro estudio sobre "Los efectos del Tadalafilo sobre la Disfunción Eréctil de Hombres con Diabetes" que se hizo entre 1999 y 2000 a 216 pacientes de centros de España.


Ver nota original
 
Agencia Nova, Buenos Aires, Argentina

CAPITAL FEDERAL, Mayo 23 (Agencia NOVA) Más de 15 mil médicos argentinos se constituyeron en nuevos suscriptores del portal oficial de la Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC).

Entre los beneficios se destacan: la consulta gratuita de la más actualizada y mejor documentación científica biomédica internacional; la asociación irrestricta a una de las más prestigiosos bibliotecas latinoamericanas, la Biblioteca Biomédica SIIC en Internet, ... Asimismo, gozarán del acceso a más de 95 mil informes en castellano, parte integral de la SIIC Data Bases, posicionada como la única iberoamericana que clasifica revistas nacionales, regionales e internacionales en 56 especialidades de la medicina...
(Agencia NOVA)
Diario La Capital, Rosario, Argentina

Aseguran que uno de cada 10 argentinos sufre de asma La frecuencia del asma se elevó en forma considerable en las últimas dos décadas, fundamentalmente en la población pediátrica. Buenos Aires- Uno de cada diez argentinos sufre de asma, reveló hoy un estudio médico, que señaló que en los hombres esa enfermedad respiratoria se manifiesta en la infancia, y en las mujeres durante la adolescencia. La investigación fue realizada por el Hospital San Bernardo de la provincia de Salta y fue incorporada a los bancos de datos de la Sociedad Iberoamericana de Información Científica...

Ver nota original
Diario Popular, Buenos Aires, Argentina

Los riesgos de la automedicación Un estudio realizado en el Reino Unido sostiene que con frecuencia las personas de edad avanzada consumen medicamentos en exceso y se le prescriben fármacos innecesarios, que terminan siendo contraindicados o en dosis inadecuadas para su edad. Esta investigación forma parte de los bancos de datos de la Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC) e incluida en la página www.siicsalud.com para su divulgación entre profesionales de la salud locales, regionales e internacionales...

Ver nota original
Diario La Ciudad, Avellaneda, Argentina

Presentan en el Hospital Fiorito el Programa ACisE

La Fundación SIIC y el Hospital Pedro Fiorito invitan a la presentación del programa ACisE a realizarse el próximo viernes 18 de julio a las 11hs en el Aula Magna de dicho nosocomio sito en Italia 350, de nuestra ciudad.

Durante el encuentro los máximos directivos del Hospital anfitrión y de la Fundación SIIC firmarán el Acuerdo para la implementación del programa Fiorito ACisE, orientado al conjunto de profesionales de la salud que se desempeñan en el destacado centro asistencial boneaerense.

 
Ingrese al formulario de prensa

Bienvenidos a siicsalud

Acerca de SIIC     Estructura de SIIC

Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)
Av. Belgrano 430, (C1092AAR), ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11 4342 4901
Casilla de Correo 2568, (C1000WAZ) Correo Central, ciudad de Buenos Aires
Copyright siicsalud© 1997-2017, Sociedad  Iberoamericana de Información Científica (SIIC)
ISSN siicsalud: 1667-9008
ua4711
Mensajes a SIIC