SIIC Salud
Ayuda
Salud al margen
Meditáforas con medicina Meditáforas
económicas educativas de la sociedad culturales políticas deportivas

económicas

«Más allá del tiempo...»

Sanofi-Aventis vende su insulina para inhalar a Pfizer
El diario español Expansión, dedicado al mundo de los negocios y las finanzas, comunica así en un título de su página de Internet, el original mecanismo que utilizó Sanofi-Aventis para absorber a Pfizer.
Por lo visto, los ejecutivos no percibieron las consecuencias que les deparará ser inhalados por otra empresa.
Un analista, perfectamente informado, considera que "el novedoso método de compra generará inconvenientes respiratorios en los inversionistas y funcionarios involucrados".
El redactor de Expansión informa en el mismo informe que "los títulos de Sanofi ceden un 0,7% en bolsa" como consecuencia de haberse inhalado a Pfizer. Desde nuestro punto de vista es la respuesta del sabio mercado a tan descalificador acto que nos retrotrae a la era de las cavernas.
Para consultar la nota completa de Expansión ingrese a http://www.expansion.com,13 de Enero de 2006
Mercados indispuestos
«...El ministro de Finanzas, Masajuro Shiokawa, se mostró indignado con el comportamiento de los inversores. El ministro, que está en Ottawa (Canadá) para participar en una reunión de ministros de Economía y Finanzas del G-7, declaró: 'Es indignante, escandaloso; el mercado no para de perder, es como si tuviese diarrea'».
El País, Madrid, 9 de febrero 2002
Diagnostican nuevas fiebres

Fiebre Coche

«...Ni siquiera los atentados del 11 de septiembre en Nueva York enfriaron los ánimos de los compradores de coches, que finalizaron el año en plena fiebre compradora mejorando un 4% las ventas del año 2000».
El País, Madrid, 5 de febrero 2002
Fiebre Impuesto
«...El diputado de Iniciativa per Catalunya Joan Saura afirmó ayer que el Gobierno sufre una 'fiebre de impuestos' al darse cuenta de la imposibilidad de mantener el déficit cero».
El País, Madrid, 29 de noviembre 2001
   
Fiebre Euro
I
«...Esta incomodidad puede empujar a los ciudadanos a canjear pesetas por euros durante la primera semana de enero. Si sube la fiebre, algunas oficinas se quedarán secas».
El País, Madrid, 29 de diciembre 2001
II
«...Centenares de miles de españoles entregados a la fiebre del euro guardaron largas colas durante la mañana de ayer ansiosos por conseguir los nuevos billetes».
El País, Madrid, 2 de enero 2002
   
«Sin titulo» La economía de mercado es un cáncer
«...El conformismo o resignación es como un cáncer que carcome la sociedad. En la última década se nos vendió un sistema o modelo económico, el cual supuestamente era el modelo a seguir: la economía de mercado...»
El Comercio, Lima, 27 de Diciembre de 2001

 

 
Limitaciones de la aspirina
I

«...las compras de acciones habrían ascendido a unos US$1000 millones (divididos en cuatro días). Otro operador dijo que ello era apenas una aspirina que de ninguna forma podía curar al enfermo...»
La Nación, Argentina, 22 de agosto de 1998

II
«...los intereses que se cobran a particulares y microempresarios son muy altos y poco más de la mitad, considera que es una aspirina y que no arreglará los problemas de fondo...»
El Universal, México, Lunes 23 de julio de 2001

III
«...La venta de la flota de autos y aviones oficiales es apenas una aspirina para una enfermedad terminal, si no viene acompañada de una política fiscal responsable y sostenible a mediano plazo...»
La Nación, Argentina, 27 de diciembre de 2001

  Indican anestesiar para la inflación
«...O sucesso inicial do Plano Austral abriu caminho para o Plano Cruzado, nossa primeira experiência com a eutanásia monetária. Nada de errado com a estabilidade construída pela reforma monetária, desde que não se acredite que ao anestesiar momentaneamente a memória inflacionária dos agentes...»
O Estado de Sao Paulo, Sexta-feira, 28 de dezembro de 2001
  Inmunizar contra flujos
El Banco de Pagos Internacionales (BPI) de Basilea publicó una lista de 42 paraísos fiscales en una etapa más para intentar inmunizar al sistema financiero internacional contra los enormes flujos de dinero de origen dudoso...»
El Universal, México, 27 de mayo de 2000
Cirugía incomprensible
«...Resulta ilusorio imaginar que la cirugía de la secesión pueda operar sobre esta trama de interdependencias sin la anestesia de una cuidadosa negociación de los ajustes exigidos para paliar las incidencias negativas de la secesión...»
El País, Madrid, 28 de noviembre de 2001

Sangría por nivel
«Según estudios internos de la AFIP de haber continuado con el tope salarial se habría generado una sangría de los profesionales de carrera de más nivel...»
Ámbito Financiero, Argentina, 25 enero 2002

ua3049

anterior.gif (1015 bytes)


Bienvenidos a siicsalud

Acerca de SIIC     Estructura de SIIC

Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)
Av. Belgrano 430, (C1092AAR), ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11 4342 4901
Casilla de Correo 2568, (C1000WAZ) Correo Central, ciudad de Buenos Aires
Copyright siicsalud© 1997-2017, Sociedad  Iberoamericana de Información Científica (SIIC)
ISSN siicsalud: 1667-9008
ua4711
Mensajes a SIIC