|
| Expertos Invitados, Pediatría | Artículos originales |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Los beneficios de la lactancia materna exclusiva sobre el crecimiento infantil son más importantes en los primeros meses de vida, según demostró un trabajo realizado entre niños de una comunidad mexicana. Investigadora del Departamento de Nutrición, División de Epidemiología Nutricional, University of North Carolina at Chapel Hill.Ultimo trabajo publicado: Full Breast-Feeding for at Least Four Months Has Differential Effects on Growth before and after Six Months of Age among Children in a Mexican Community, Journal of Nutrition 131:2304-2309, 2001.... Chapel Hill, EE.UU. |
|
|
|
La detección de madres portadoras y la adecuada profilaxis antibiótica intraparto disminuyen en el neonato el índice de infección por estreptococo beta hemolítico grupo B. Se destaca la creciente incidencia de infecciones en personas adultas con exclusión de embarazadas, especialmente en grupos de riesgo tales como los pacientes con algún grado de inmunocompromiso. Médica Especialista en Microbiología Clínica, Jefa del Laboratorio de Microbiología, Clínica Privada Reina Fabiola, Universidad Católica de Córdoba, Córdoba, Argentina. Córdoba, Argentina |
|
|
|
|
La promoción de la lactancia materna exclusiva en los países latinoamericanos podría reducir de manera marcada la mortalidad infantil, según demostró un trabajo de la Organización Mundial de la Salud. Investigadora técnica del Departamento de Salud Reproductiva, Organización Mundial de la Salud.Ultimo trabajo publicado: Ecological study of effect of breast feeding on infant mortality in Latin America, British Medical Journal 323:303-306, 2001.... Ginebra, Suiza |
|
|
|
|
La duración de la lactancia materna se relaciona con el desarrollo cognitivo de los infantes, según demostró un trabajo desarrollado en la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología. Profesor de Pediatría, Departamento de Medicina Comunitaria, Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología.Ultimo trabajo publicado: Breast feeding and cognitive development at age 1 and 5 years, Archives of Disease in Childhood 85:183-188, 2001.... Trondheim, Noruega |
|
|
|
|
En una entrevista concedida al doctor Daniel Chamié, la doctora Anna Hübinette explicó sus hallazgos sobre la relación entre el peso al nacer y el riesgo de infarto de miocardio.El doctor Chamié es médico de la Faculdade de Medicina de Teresópolis y de la Fundação Educacional Serra dos Órgãos, en Rio de Janeiro, Brasil. Además, ha publicado como Columnista Experto de SIIC el texto "Sopros cardíacos: bases fisiológicas e aspectos clínicos", http://www.siicsalud.com/dato/dat024/01711001a.htm. Investigadora del Departamento de Epidemiología Médica, Karolinska Institutet.Ultimo trabajo publicado: Birthweight, early environment, and genetics: a study of twins discordant for acute myocardial infarction, The Lancet 357(9273):1997-2001, 2001.... Estocolmo, Suecia |
|
|
|
|
| 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 |
| Cada página contiene 5 artículos |
|
|
|
|
Bienvenidos a siicsalud
Acerca de SIIC Estructura de SIIC |
|
Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)
|