|
| Entrevistas a Expertos, Siicsalud Medicina Interna | Artículos originales |
|
|
Entrevista |
|
|
|
LA PREVALENCIA DE ANEMIA AUMENTA ENTRE LOS PREESCOLARES
En una entrevista concedida a la doctora Iná dos Santos, la doctora Rejane Santana de Oliveira presentó las conclusiones de una investigación sobre la prevalencia de la anemia infantil en una región brasileña.La doctora dos Santos es Profesora Adjunta e Investigadora del Curso de Posgraduación en Epidemiología de la Facultad de Medicina Social de la Universidad Federal de Pelotas; y Consultora de SIIC (“Mejoran la nutrición infantil con un programa de asesoramiento” , http://www.siicsalud.com/dato/dat026/01n20050.htm). Investigadora del Centro de Investigação em Micronutrientes (CIMICRON), Hospital Universitário Lauro Wanderley. Universidade Federal da Paraíba.Ultimo trabajo publicado: Magnitude, distribução espacial e tendência da anemia em pré-escolares da Paraíba, Revista de Saúde Pública 36(1):26-32, 2002. João Pessoa, Brasil |
|
|
LOS AVANCES EN VIROLOGIA SERAN PRESENTADOS EN UN ENCUENTRO INTERNACIONAL
El VII Congreso Argentino de Virología tendrá el objetivo de ”dar la oportunidad a todos aquellos profesionales relacionados con la virología en general de presentar y dar a conocer su trabajo, permitiendo además la interacción de distintos grupos de investigadores básicos con profesionales de área de la salud”, según explicó su Presidenta, la doctora Elsa Damonte.La Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC) auspicia el VII Congreso Argentino de Virología, por considerarlo de interés científico para los profesionales e instituciones de la salud de habla hispana y portuguesa.Para mayor información sobre este evento, consulte la página http://www.siicsalud.com/dato/dat024/01626028.htm. Investigadora del Laboratorio de Virología, Departamento de Química Biológica, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires. Presidenta del VII Congreso Argentino de Virología. Buenos Aires, Argentina |
|
|
PRESENTARAN LOS AVANCES EN LA INVESTIGACION Y EN LA PRACTICA PEDIATRICA
Los pediatras actualmente enfrentan el desafío de ”mantenerse actualizados con la nueva información que producen continuamente los investigadores, y manejar grandes cantidades de datos con el propósito de mejorar la práctica de la especialidad”, explicó el doctor David Stevenson en una entrevista exclusiva con SIIC. El experto dirige el comité científico que organiza, en 2002, la Pediatric Academic Societies\' Annual Meeting.La Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC) auspicia la Pediatric Academic Societies\' Annual Meeting, por considerarla de interés científico para los profesionales e instituciones de la salud de habla hispana y portuguesa.Para más información sobre este evento, consulte la página http://www.siicsalud.com/dato/dat027/02228002.htm Investigador en Neonatología, Profesor de Pediatría. Departamento de Pediatría, Stanford University School of Medicine. Director del Comité Organizador de la Pediatric Academic Societies\' Annual Meeting. Londres, Reino Unido |
|
|
LA TERAPIA DE REEMPLAZO CON DOSIS BAJAS DE ESTROGENOS AUMENTA LA DENSIDAD MINERAL OSEA
La terapia hormonal de reemplazo basada en el uso de estradiol y didrogesterona tiene efectos beneficiosos para la salud ósea, explicó el doctor John Stevenson en una entrevista concedida al doctor Juan Enrique Blümel.El doctor Blümel es Profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Presidente de la Fundación Prosam y Jefe de Laboratorios del Hospital Barros Luco. Se desempeña como Consultor de SIIC (“Los efectos cardioprotectores de los estrógenos por vía transdérmica”, http://www.siicsalud.com/dato/dat027/01d20021.htm). Médico Consultor Honorario y Disertante, Endocrinology and Metabolic Medicine, Faculty of Medicine, Imperial College.Ultimo trabajo publicado: 17beta-estradiol (1 mg/day) continuously combined with dydrogesterone (5, 10 or 20 mg/day) increases bone mineral density in postmenopausal women, Maturitas 38(2):197-203, 2001. Londres, Reino Unido |
|
|
EL CONSUMO DE PESCADO REDUCE EL RIESGO DE PARTO PREMATURO
El consumo poco frecuente de pescado se asocia con un mayor riesgo de parto antes de término, informó el doctor Sjúrdur Olsen en un diálogo con SIIC. El experto destacó que puede reducirse el riesgo de tener un parto anticipado... mediante el consumo de cantidades tan pequeñas como de 0.2 gramos de ácidos grasos n-3 de cadena larga cada día”. Profesor Asociado. Grupo de Nutrición Materna, Centro Danés de Ciencias Epidemiológicas, Statens Serum Institut.Ultimo trabajo publicado: Low consumption of seafood in early pregnancy as a risk factor for preterm delivery: prospective cohort study, British Medical Journal 324:447-450, 2002. Copenhague, Dinamarca |
|
|
|
|
| 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 |
| Cada página contiene 5 artículos |
|
|
|
|
Bienvenidos a siicsalud
Acerca de SIIC Estructura de SIIC |
|
Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)
|