|
| Entrevistas a Expertos, Siicsalud Neurología | Artículos originales |
|
|
Entrevista |
|
|
|
|
CARACTERISTICAS DE LOS TRASTORNOS DEL SUEÑO
El estudio de los trastornos del sueño y de la vigilia constituye una rama indiscutible de la medicina por la elevada incidencia de estos trastornos en la población en general, su morbilidad y sus importantes repercusiones sociolaborales Médica especialista en NeurologíaDirectora de la Unidad de Sueño y Epilepsia – Servicio de Neurofisiología Clínica.Institución: Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Madrid. España Madrid, España |
|
|
EL ESTUDIO DEL SUEÑO EN PACIENTES CON TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO
Una alteración del sueño en el trastorno generalizado del desarrollo puede empeorar unos síntomas que básicamente son neurocognitivos. Jefe del Servicio de Neurofisiología Clínica. Responsable de la Unidad de Trastornos del Neurodesarrollo. Zaragoza, España |
|
|
DESTACAN LA IMPORTANCIA DEL TRATAMIENTO CON OCTREOTIDE EN PACIENTES CON ACROMEGALIA
El tratamiento con análogos de la somatostatina en la acromegalia, podría estar indicado en pacientes con grandes tumores sin compromiso visual o muy invasivos, en los cuales la posibilidad de extirparlos totalmente es baja; en quienes rechazan la cirugía o en aquellos en los que está contraindicada Médica especialista en Endocrinología. Buenos Aires, Argentina |
|
|
LA TERAPIA DE REEMPLAZO ESTROGENICO Y SU RELACION CON EL ACCIDENTE CEREBROVASCULAR
El riesgo de accidente cerebrovascular en las mujeres menopáusicas aumenta durante los primeros seis meses de terapia de reemplazo hormonal, explicó la doctora Rozenn Lemaitre en una entrevista exclusiva con SIIC. Esta asociación parece depender de la dosis de estrógenos, por lo cual la experta destacó que ”la terapia con dosis bajas sería una alternativa más segura a los regímenes habituales, para las mujeres que eligen tomar estas hormonas”. Investigadora. Cardiovascular Health Research Unit. Department of Medicine. University of Washington. Ultimo trabajo publicado: Hormone replacement therapy and associated risk of stroke in postmenopausal women, Archives of Internal Medicine 162:1954-1960, 2002. Seattle, EE.UU. |
|
|
EL CONSUMO DE PESCADO SE RELACIONA CON MENOR RIESGO DE DEMENCIA
El consumo frecuente de pescado podría tener un efecto protector frente a la demencia, de acuerdo con los hallazgos de la doctora Pascale Barberger-Gateau. La investigadora detalló a SIIC que ”esta relación puede explicarse por la presencia de los ácidos grasos poliinsaturados de la familia n-3, que está contenidos en los aceites de pescado”. Profesora de la Unidad INSERM U330, Université Victor Ségalen Bordeaux 2. Corresponsable del Equipo de Estudios sobre Envejecimiento. Ultimo trabajo publicado: Fish, meat, and risk of dementia: cohort study, British Medical Journal 325:932-933, 2002. Bordeaux, Francia |
|
|
|
|
| 1 2 3 4 5 6 |
| Cada página contiene 5 artículos |
|
|
|
|
Bienvenidos a siicsalud
Acerca de SIIC Estructura de SIIC |
|
Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)
|