|
| Entrevistas a Expertos, Siicsalud Nutrición | Artículos originales |
|
|
Entrevista |
|
|
|
ENTREVISTA: LA ESTATURA Y SU RELACIÓN CON LA MORTALIDAD POR TODAS LAS CAUSAS
El doctor Pekka Jousilahti, investigador del Instituto Nacional de Salud Pública de Finlandia, estudió la relación entre la altura, como marcador del estado de salud durante el crecimiento, y la mortalidad por diversas causas en las personas adultas. En una entrevistas exclusiva con SIIC - aSNC, el experto informó sus hallazgos. Investigador del Departamento de Epidemiología y Promoción de la Salud, Instituto Nacional de Salud Pública, Helsinki, Finlandia. Helsinki, Finlandia |
|
|
ENTREVISTA: LOS DESAFÍOS DEL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD INFANTIL
La obesidad infantil es un trastorno cuya incidencia está en aumento. Su tratamiento debe tener en cuenta diversos factores del crecimiento y del desarrollo psicológico del afectado, según explicó en una entrevista exclusiva con SIIC - aSNC el doctor Jaime Dalmau Serra, de la Unidad de Nutrición del Hospital Infantil La Fe. Médico Adjunto, Especialista en Nutrición y Gastroenterología Infantil, Unidad de Nutrición, Departamento de Pediatría, Hospital La Fe, Valencia, España. Valencia, España |
|
|
ENTREVISTA: LA FLUORACIÓN DEL AGUA DE CONSUMO REDUCE EL RIESGO DE FRACTURAS EN LAS MUJERES DE EDAD AVANZADA
La doctora Kathy Phipps, de la Oregon Health Sciences University, explicó en una entrevista exclusiva con SIIC - aSNC que la fluoración del agua, práctica frecuente en algunas comunidades para prevenir las enfermedades dentales, reduce el riesgo de fracturas en las mujeres mayores. Dra. Kathy Phipps, Profesora Asociada, Oregon Health Sciences University, Portland, EE.UU. Portland, EE.UU. |
|
|
ENTREVISTA: LOS CEREALES INTEGRALES EN LA PREVENCIÓN DEL ACCIDENTE CEREBROVASCULAR
Un estudio recientemente publicado, conducido por el doctor Simin Liu, de la División de Medicina Preventiva de la Harvard Medical School, demostró que el consumo de cereales integrales reduce el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares en las mujeres. En una entrevista exclusiva, el doctor Liu explicó a SIIC - aSNC las características de su hallazgo. Boston, EE.UU. |
|
|
BAJOS NIVELES DE SUPLEMENTACION DE ACIDO FOLICO EN MUJERES CULTAS DE ELEVADO ESTRATO SOCIOECONOMICO
La ingesta de ácido fólico en la periconcepción puede reducir la ocurrencia de defectos del tubo neural y la aparición de otras malformaciones. Por esta razón, la suplementación o fortificación de los alimentos está siendo cada vez más recomendada por muchos grupos de profesionales. Sin embargo, cabe mencionar que recientes informes indican que los niveles óptimos de ácido fólico suplementario fueron bajos, con valores que oscilaron entre un 0% (América del Sur, 1996), hasta un 52% (Holanda, 1998). Laura Dawson, Certified Genetic Counsellor, Department of Genetics, Children\'s Hospital of Eastern Ontario.Ultimo trabajo publicado: Low rate of adequate folic acid supplementation in well-educated women of high socioeconomic status attending a genetics clinic, Canadian Medical Association Journal 164(8):1149-1150, Abr 2001. Ottawa, Canadá |
|
|
|
|
| 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 |
| Cada página contiene 5 artículos |
|
|
|
Bienvenidos a siicsalud
Acerca de SIIC Estructura de SIIC |
|
Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)
|