Entrevistas a Expertos, Siicsalud Nutrición Artículos originales
802 bytes, 28 x 25 pixeles El contenido se relaciona estrictamente con la sección flecha_naranja.gif Entrevista 294 bytes, 13 x 11 pixeles Página del autor

   802 bytes, 28 x 25 pixeles  flecha_naranja.gif RELACION ENTRE LAS PARASITOSIS INTESTINALES Y LA DESNUTRICION INFANTIL
La desnutrición energético–proteica en una población de niños brasileños demostró estar relacionada con una dieta pobre, y no con las parasitosis intestinales, exceptuando a la infección por Giardia lamblia. Estas fueron las conclusiones de una investigación conducida por la doctora Maria Imaculada Muniz Junqueira, quien presentó los resultados obtenidos en una entrevista exclusiva con SIIC.

294 bytes, 13 x 11 pixeles  Maria Imaculada Muniz Barboza Junqueira
Investigadora del Laboratorio de Inmunología Celular, Area de Patología. Faculdade de Medicina da Universidade de Brasília.Ultimo trabajo publicado: Relação entre desnutrição energético-protéica, vitamina A, e parasitoses em crianças vivendo em Brasília Revista da Sociedade Brasileira de Medicina Tropical 35(2):133-141, 2002.
ia, Brasil

   flecha_naranja.gif SUPLEMENTACION SEMANAL CON HIERRO EN ESCOLARES CON RIESGO DE ANEMIA
La suplementación semanal con hierro es más eficaz que su administración diaria para mejorar el crecimiento de los niños con riesgo de padecer anemia, si bien se asocia con cambios hematológicos similares, según explicó la doctora Rassamee Sungthong en una entrevista exclusiva con SIIC. La experta destacó que ”un programa de suplementación semanal es suficiente para controlar la prevalencia de la anemia, y para mejorar el crecimiento lineal entre los escolares”.

294 bytes, 13 x 11 pixeles  Rassamee Sungthong
Investigadora de la Unidad de Epidemiología, Facultad de Medicina, Prince of Songkla University.Ultimo trabajo publicado: Once weekly is superior to daily iron supplementation on height gain but not on hematological improvement among schoolchildren in Thailand, Journal of Nutrition 132:418-422, 2002.
Songkhla, Tailandia

   flecha_naranja.gif LA PREVALENCIA DE ANEMIA AUMENTA ENTRE LOS PREESCOLARES
En una entrevista concedida a la doctora Iná dos Santos, la doctora Rejane Santana de Oliveira presentó las conclusiones de una investigación sobre la prevalencia de la anemia infantil en una región brasileña.La doctora dos Santos es Profesora Adjunta e Investigadora del Curso de Posgraduación en Epidemiología de la Facultad de Medicina Social de la Universidad Federal de Pelotas; y Consultora de SIIC (“Mejoran la nutrición infantil con un programa de asesoramiento” , http://www.siicsalud.com/dato/dat026/01n20050.htm).

294 bytes, 13 x 11 pixeles  Rejane Santana de Oliveira
Investigadora del Centro de Investigação em Micronutrientes (CIMICRON), Hospital Universitário Lauro Wanderley. Universidade Federal da Paraíba.Ultimo trabajo publicado: Magnitude, distribução espacial e tendência da anemia em pré-escolares da Paraíba, Revista de Saúde Pública 36(1):26-32, 2002.
João Pessoa, Brasil

   802 bytes, 28 x 25 pixeles  flecha_naranja.gif EL CONSUMO DE PESCADO REDUCE EL RIESGO DE PARTO PREMATURO
El consumo poco frecuente de pescado se asocia con un mayor riesgo de parto antes de término, informó el doctor Sjúrdur Olsen en un diálogo con SIIC. El experto destacó que puede reducirse el riesgo de tener un parto anticipado... mediante el consumo de cantidades tan pequeñas como de 0.2 gramos de ácidos grasos n-3 de cadena larga cada día”.

294 bytes, 13 x 11 pixeles  Sjúrdur F. Olsen
Profesor Asociado. Grupo de Nutrición Materna, Centro Danés de Ciencias Epidemiológicas, Statens Serum Institut.Ultimo trabajo publicado: Low consumption of seafood in early pregnancy as a risk factor for preterm delivery: prospective cohort study, British Medical Journal 324:447-450, 2002.
Copenhague, Dinamarca

   flecha_naranja.gif LA MALNUTRICION INFANTIL SE RELACIONA CON ALTERACIONES EN EL DESARROLLO COGNITIVO
El doctor Douglas Berkman explicó que la malnutrición en los primeros años de vida se relaciona con alteraciones en el desarrollo cognitivo de los escolares. En un diálogo exclusivo con SIIC destacó que es necesario que “las estrategias para promover el desarrollo cognitivo de los niños de edad escolar de los países pobres hagan hincapié en asegurar la nutrición y el bienestar en las primeras etapas de la vida”.

294 bytes, 13 x 11 pixeles  Douglas S. Berkman
Investigador de la University of Medicine and Dentistry of New Jersey. Robert Wood Johnson Medical School.Ultimo trabajo publicado: Effects of stunting, diarrhoeal disease, and parasitic infection during infancy on cognition in late childhood: a follow-up study, The Lancet 359:564-571, 2002.
Piscataway, EE.UU.


1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17 
Cada página contiene 5 artículos
Volver Siguiente
Bienvenidos a siicsalud
Acerca de SIIC  Estructura de SIIC

Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)
Av. Belgrano 430, (C1092AAR), Buenos Aires, Argentina atencionallector@siicsalud.com; Tel: +54 11 4342 4901; Fax: +54 11 4331 3305.
Casilla de Correo 2568, (C1000WAZ)  Correo Central, Buenos Aires.
Copyright siicsalud© 1997- 2008 Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)