Entrevistas a Expertos, Siicsalud Nutrición Artículos originales
802 bytes, 28 x 25 pixeles El contenido se relaciona estrictamente con la sección flecha_naranja.gif Entrevista 294 bytes, 13 x 11 pixeles Página del autor

   flecha_naranja.gif EL CONSUMO MODERADO DE ALCOHOL SE ASOCIA CON UN MENOR RIESGO DE DIABETES
La ingesta de alcohol, en cantidades moderadas, se asocia con un menor riesgo de padecer diabetes de tipo 2, según los resultados de una investigación desarrollada por la doctora Kate Conigrave. En una entrevista exclusiva con SIIC, la experta presentó estos hallazgos.

294 bytes, 13 x 11 pixeles  Kate Conigrave
Profesora, Facultad de Medicina, University of Sydney. Experta del Drug and Alcohol Department, Royal Prince Alfred Hospital.Ultimo trabajo publicado: A prospective study of drinking patterns in relation to risk of type 2 diabetes among men, Diabetes 50(10):2390-2395, 2001
Sydney, Australia

   flecha_naranja.gif MEJORAN LA NUTRICION INFANTIL CON UN PROGRAMA DE ASESORAMIENTO
La doctora Iná dos Santos destacó en una entrevista exclusiva con SIIC los logros obtenidos con un programa de asesoramiento nutricional para médicos y madres de niños pequeños. De esta forma, se generaron mejoras en la alimentación de los niños, que se reflejarán en un mejor estado de salud general.

294 bytes, 13 x 11 pixeles  Iná dos Santos
Médica, Profesora Adjunta e Investigadora del Curso de Posgraduación en Epidemiología del Departamento de Medicina Social de la Faculdade de Medicina Social de la Universidade Federal de Pelotas. Ultimo trabajo publicado: Nutrition Counseling Increases Weight gain among Brazilian Children, Journal of Nutrition 131:2866-2873, 2001.
Pelotas, Brasil

   802 bytes, 28 x 25 pixeles  flecha_naranja.gif LA FORTIFICACION CON CALCIO MEJORA SU INGESTA EN LOS NIÑOS
La adición de calcio a un cereal de desayuno mejoró la absorción de este nutriente en un grupo de niños, sin afectar la de hierro, en un estudio conducido por el doctor Steven Abrams.

294 bytes, 13 x 11 pixeles  Steven A. Abrams
Profesor de Pediatría, Baylor College of Medicine.Ultimo trabajo publicado: Calcium fortification of breakfast cereal enhances calcium absorption in children without affecting iron absorption, Journal of Pediatrics 139:522-526, 2001.
Houston, EE.UU.

   flecha_naranja.gif EVALUAN EL USO DE PRODUCTOS DE VENTA LIBRE PARA EL CONTROL DEL PESO
El uso de productos de venta libre para la reducción del peso está en aumento, según demostró un estudio conducido por la doctora Heidi Michels Blanck. Este hecho es preocupante, debido a los numerosos efectos adversos asociados.

294 bytes, 13 x 11 pixeles  Heidi Michels Blanck
Epidemióloga de la División de Nutrición y Actividad Física, Chronic Disease Nutrition Branch, National Center for Chronic Disease Prevention and Health Promotion, Centers for Disease Control and Prevention.Ultimo trabajo publicado: Use of nonprescription weight loss products: results from a multistate survey, Journal of the American Medical Association 286:930-935, 2001.
Atlanta, EE.UU.

   802 bytes, 28 x 25 pixeles  flecha_naranja.gif EVALUAN LOS BENEFICIOS DE UN SUPLEMENTO NUTRICIONAL ANTES DE LAS CIRUGIAS CARDIACAS
La administración de un suplemento dietario con nutrientes inmunomoduladores mejoró el perfil prequirúrgico de un grupo de pacientes sometidos a cirugía cardiaca, en un trabajo dirigido por el doctor Robert Tepaske.

294 bytes, 13 x 11 pixeles  Robert Tepaske
Especialista en Cuidados Intensivos, Academic Medical Center.Ultimo trabajo publicado: Effect of preoperative oral immune-enhancing nutritional supplement on patients at high risk of infection after cardiac surgery: a randomised placebo-controlled trial, The Lancet 358(9283):696-701, 2001.
Amsterdam, Países Bajos


1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17 
Cada página contiene 5 artículos
Volver Siguiente
Bienvenidos a siicsalud
Acerca de SIIC  Estructura de SIIC

Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)
Av. Belgrano 430, (C1092AAR), Buenos Aires, Argentina atencionallector@siicsalud.com; Tel: +54 11 4342 4901; Fax: +54 11 4331 3305.
Casilla de Correo 2568, (C1000WAZ)  Correo Central, Buenos Aires.
Copyright siicsalud© 1997- 2008 Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)