|
| Entrevistas a Expertos, Siicsalud Obstetricia y Ginecología | Artículos originales |
|
|
Entrevista |
|
|
|
PROMOCION DE LA LACTANCIA MATERNA POR PARTE DE MIEMBROS DE LA COMUNIDAD
La lactancia materna exclusiva en los primeros meses de vida tiene numerosos y conocidos beneficios para el niño, que incluyen desde la prevención de las enfermedades infecciosas comunes hasta la de la obesidad y la diabetes. Jefa de Investigación de Iniciativas Especiales,John Snow Incorporated and Urban Family Health Partnership, Dhaka, Bangladesh.Ultimo trabajo publicado: Effect of community-based peer counsellors on exclusive breastfeeding practices in Dhaka, Bangladesh: a randomised controlled trial, The Lancet 356(9242):1643-1647, 2000. Dhaka, Bangladesh |
|
|
ENTREVISTA: EL APOYO SOCIAL DURANTE EL EMBARAZO INFLUYE EN EL CRECIMIENTO FETAL
El apoyo recibido por parte de la familia y los amigos durante el embarazo es un factor predictivo independiente del crecimiento fetal, según explicó la doctora Pamela Feldman, del Departamento de Epidemiología y Salud Pública del University College London, en una entrevista exclusiva para SIIC - aSNC. Dra. Pamela Feldman, investigadora del Departamento de Epidemiología y Salud Pública del University College of London. Londres, Reino Unido |
|
|
ENTREVISTA: LA MAMOGRAFÍA EN EL RASTREO DEL CÁNCER DE MAMA
El doctor Anthony Miller, de la División de Epidemiología Clínica del Deutsches Krebsforschungszentrum, participó de un estudio canadiense en el que se compararon diversos métodos para el rastreo del cáncer de mama en mujeres de más de 50 años. El experto explicó a SIIC - aSNC cuáles fueron sus hallazgos. Doctor Anthony Miller, División de Epidemiología Clínica del Deutsches Krebsforschungszentrum Heidelberg, Alemania |
|
|
LOS CONOCIMIENTOS Y LAS ACTITUDES CON RESPECTO A LA PREVENCION DEL CANCER MAMARIO
El cáncer de mama es el que más afecta a las mujeres en todo el mundo. Profesora de Medicina en el Departamento de Medicina de Emergencias, Universidad de California, Davis.Ultimo trabajo publicado: Use, Understanding, and Beliefs about Complementary and Alternative Medicines among Emergency Department Patients, Academic Emergency Medicine 8(1):41-47, 2001. Sacramento, EE.UU. |
|
|
BAJOS NIVELES DE SUPLEMENTACION DE ACIDO FOLICO EN MUJERES CULTAS DE ELEVADO ESTRATO SOCIOECONOMICO
La ingesta de ácido fólico en la periconcepción puede reducir la ocurrencia de defectos del tubo neural y la aparición de otras malformaciones. Por esta razón, la suplementación o fortificación de los alimentos está siendo cada vez más recomendada por muchos grupos de profesionales. Sin embargo, cabe mencionar que recientes informes indican que los niveles óptimos de ácido fólico suplementario fueron bajos, con valores que oscilaron entre un 0% (América del Sur, 1996), hasta un 52% (Holanda, 1998). Laura Dawson, Certified Genetic Counsellor, Department of Genetics, Children\'s Hospital of Eastern Ontario.Ultimo trabajo publicado: Low rate of adequate folic acid supplementation in well-educated women of high socioeconomic status attending a genetics clinic, Canadian Medical Association Journal 164(8):1149-1150, Abr 2001. Ottawa, Canadá |
|
|
|
|
| 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 |
| Cada página contiene 5 artículos |
|
|
|
Bienvenidos a siicsalud
Acerca de SIIC Estructura de SIIC |
|
Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)
|