Entrevistas a Expertos, Siicsalud Salud Pública Artículos originales
802 bytes, 28 x 25 pixeles El contenido se relaciona estrictamente con la sección flecha_naranja.gif Entrevista 294 bytes, 13 x 11 pixeles Página del autor

   flecha_naranja.gif LOS TRASTORNOS PSIQUIATRICOS PUEDEN DETECTARSE EN LA ATENCION PRENATAL
El doctor Alberto Puertas Prieto colaboró en la entrevista de SIIC a la doctora Kelly, sobre la detección de las alteraciones psiquiátricas durante el embarazo.El doctor Puertas Prieto es Facultativo Especialista, Encargado del Area de Dilatación-Paritorio, del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario «Virgen de las Nieves» en Granada, España, y Columnista Experto de SIIC. Es autor del trabajo "Amnioinfusión profiláctica intraparto en gestantes con oligoamnios severo por rotura prematura de membranas" (http://www.siicsalud.com/dato/dat017/00518001.htm).

294 bytes, 13 x 11 pixeles  Rosemary H. Kelly
Investigadora y Profesora. Consultora en Psiquiatría. Departamento de Psiquiatría. University of Washington Medical Center.Ultimo trabajo publicado: The Detection and Treatment of Psychiatric Disorders and Substance Use Among Pregnant Women Cared for in Obstetrics, American Journal of Psychiatry 158:213-219, 2001.
Seattle, EE.UU.

   flecha_naranja.gif EL CONSUMO MODERADO DE ALCOHOL REDUCE LAS CONCENTRACIONES DE LOS MARCADORES DE LA INFLAMACION
El consumo moderado de alcohol se relaciona con una reducción en la concentración de las proteínas de fase aguda, marcadoras de la inflamación, de acuerdo con un estudio desarrollado por expertos de la Universidad de Ulm, en Alemania.

294 bytes, 13 x 11 pixeles  Prof. Wolfgang Koenig
Profesor en Medicina y Cardiología, Director de Cardiología Preventiva. Departamento de Cardiología, University of Ulm Medical Center.Ultimo trabajo publicado: Effect of alcohol consumption on systemic markers of inflammation, The Lancet 357:763-767, 2001.
Ulm, Alemania

   flecha_naranja.gif EL EJERCICIO FISICO REDUCE EL RIESGO DE CAIDAS EN LOS ANCIANOS
La realización de ejercicios físicos, adecuados para cada individuo, puede reducir el riesgo de caídas entre las personas de edad avanzada.

294 bytes, 13 x 11 pixeles  M. Clare Robertson
Investigadora del Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas, University of Otago Medical School.Ultimo trabajo publicado: Practical Implementation of an Exercise-based Falls Prevention Programme, Age and Ageing 30:77-83, 2001.
Dunedin, Nueva Zelanda

   flecha_naranja.gif EL CONTROL PATERNO SOBRE EL COMPORTAMIENTO ALIMENTARIO NO SE RELACIONA CON EL RIEGO DE LA OBESIDAD EN LA NIÑEZ
La correcta identificación de aquellas conductas o comportamientos que ejercen los padres y que influencian en la aparición de la obesidad en la niñez, es crítica para el desarrollo de una prevención efectiva, así como para encarar adecuados programas de tratamiento. Anteriores hallazgos de un estudio conducido por un laboratorio, sugieren que los padres que imponen un determinado tipo de control sobre la alimentación de sus hijos, podría interferir con la habilidad de los niños para regular la ingesta. Esto último, se traduciría en el resultado de un potencial sobrepeso. Sin embargo, la relación directa entre el control paterno sobre la ingesta de sus hijos, y el grado de sobrepeso de los mismos no se ha demostrado.

294 bytes, 13 x 11 pixeles  Thomas N. Robinson
Profesor asistente de pediatría y medicina, Department of Pediatrics, Division of General Pediatrics and. Department of Medicine, Stanford Center for Research in Disease Prevention, Stanford University School of Medicine.Ultimo trabajo publicado: Is Parental Control over Children\'s Eating Associated with Childhood Obesity Results from a Population-Based Sample of Third Graders, Obesity Research 2001 May;9(5):306-12
Stanford, EE.UU.

   flecha_naranja.gif LA MODIFICACION EN LA INGESTA DE GRASAS Y EL RIESGO CARDIOVASCULAR
El doctor Marcelo Bertolami entrevista a la doctora Lee Hooper, que analizó el papel de la modificación de la ingesta de grasas en el riesgo cardiovascular.El doctor Bertolami es el Presidente de la Sociedad de Cardiología del Estado de San Pablo, en Brasil, y Consultor Experto de SIIC.

294 bytes, 13 x 11 pixeles  Lee Hooper
Investigadora Adjunta, Evidence Based Care and Systematic Review, MANDEC, Cochrane Oral Health Group, University of Manchester.Ultimo trabajo publicado: Dietary fat intake and prevention of cardiovascular disease: systematic review, British Medical Journal 322:757-763, 2001.
Manchester, Reino Unido


1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40  41  42  43  44  45  46  47  48  49 
Cada página contiene 5 artículos
Volver Siguiente
Bienvenidos a siicsalud
Acerca de SIIC  Estructura de SIIC

Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)
Av. Belgrano 430, (C1092AAR), Buenos Aires, Argentina atencionallector@siicsalud.com; Tel: +54 11 4342 4901; Fax: +54 11 4331 3305.
Casilla de Correo 2568, (C1000WAZ)  Correo Central, Buenos Aires.
Copyright siicsalud© 1997- 2008 Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)