Expertos Invitados, Nutrición Artículos originales
FeaturedServices.gif (150 bytes) El contenido se relaciona estrictamente con la sección flecha_rojo.gif Artículo flecha_naranja.gif Entrevista flecha_celeste.gif Crónica de autor 294 bytes, 13 x 11 pixeles Página del autor

   FeaturedServices.gif  flecha_naranja.gif GRASAS MONOINSATURADAS, ACEITE DE OLIVA Y PRESION ARTERIAL: ¿UNA POSIBLE ASOCIACION BENEFICIOSA?
Diversos estudios epidemiológicos y en laboratorio analizaron la posible relación entre la ingesta de grasas monoinsaturadas y los niveles de presión arterial o el riesgo de hipertensión. La evidencia conjunta de estos trabajos apunta hacia un posible efecto beneficioso de este tipo de grasas, especialmente cuando provienen del aceite de oliva. Diversos mecanismos fisiopatológicos podrían explicar esta asociación.

Alvaro Alonso

Boston, Estados Unidos

goni9.jpg    flecha_naranja.gif CARACTERISTICAS DEL TRASTORNO ALIMENTARIO EN ADOLESCENTES
El autoconcepto es el rasgo de personalidad que mayor relación mantiene con los trastornos alimentarios. Sin embargo, está también muy documentada la relación que guardan con otras características como el perfeccionismo, el miedo a madurar, la ansiedad y la desconfianza interpersonal

294 bytes, 13 x 11 pixeles  Alfredo Goñi Grandmontagne
Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación.Institución: Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea
Vitoria-Gasteiz, España

   FeaturedServices.gif  flecha_naranja.gif LOS GENES Y EL ESTILO DE VIDA CAUSAN LA OBESIDAD
Mutaciones en genes relacionados con la regulación del apetito y de la adiposidad principalmente interactúan con factores del estilo de vida (dieta, actividad física) aumentando el riesgo de obesidad.

Amelia Marti Del Moral

Pamplona, España

   FeaturedServices.gif  flecha_naranja.gif EFECTOS DE LOS ANTIOXIDANTES POLIFENOLICOS EN EL ESTRES OXIDATIVO INDUCIDO POR EL EJERCICIO
Para analizar el efecto que los antioxidantes ejercen sobre el estrés oxidativo en humanos es necesario utilizar diferentes biomarcadores de estrés oxidativo simultáneamente. Los resultados obtenidos sugieren que los antioxidantes polifenólicos son capaces de disminuir el daño oxidativo atenuando la peroxidación lipídica y disminuyendo la oxidación proteica que produce la actividad física intensa; no obstante, el estado antioxidante total plasmático no se vio alterado tras la administración de los antioxidantes polifenólicos en los deportistas somentidos al estudio.

Juana M. Morillas Ruiz

Guadalupe, España

dossantosmg9.jpg    flecha_rojo.gif EFEITO DA SUPLEMENTAÇÃO COM CREATINA NOS EXERCÍCIOS AERÓBIOS
A suplementação de Cr parece desempenhar uma melhor desempenho em atividades de intensidade máxima e submáxima, demonstrando ser mais eficaz no auxílio de atividades que utilizem o sistema energético do ATP-PC, ou seja exercícios anaeróbios, no entanto muitos estudos tem demonstrado uma melhora da performance de atividades aeróbias, na qual explica-se de acordo com a lançadeira creatina-fosfocreatina dentro da mitocôndria.

294 bytes, 13 x 11 pixeles  Maria Gisele dos Santos
Professora adjunto. Bioquímica, nutrição, fisiologia do exercício
Curitiba, Brasil


1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40  41  42  43  44  45  46  47  48  49  50  51  52  53  54  55  56  57  58 
Cada página contiene 5 artículos
Volver Siguiente
Bienvenidos a siicsalud
Acerca de SIIC  Estructura de SIIC

Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)
Av. Belgrano 430, (C1092AAR), Buenos Aires, Argentina atencionallector@siicsalud.com; Tel: +54 11 4342 4901; Fax: +54 11 4331 3305.
Casilla de Correo 2568, (C1000WAZ)  Correo Central, Buenos Aires.
Copyright siicsalud© 1997- 2008 Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)