|
| Expertos Invitados, Nutrición | Artículos originales |
|
|
Artículo |
Entrevista |
Crónica de autor |
|
|
|
|
INFLUENCIA DEL ESTADO NUTRICIONAL SOBRE LOS EFECTOS BENEFICIOSOS DE LA INGESTION DE SUPLEMENTOS DIETARIOS DE LACTOBACILOS VIVOS EN NIÑOS DE ALTO RIESGO SOCIAL
El análisis conjunto del número de casos de patologías de las vías respiratorias y de diarrea observados confirman que la leche cultivada con Lactobacillus acidophyllus y Lactobacillus casei tiene efectos preventivos en niños pertenecientes a grupos de alto riesgo social. Investigador Principal. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Profesora Titular Plenaria de Nutrición. Buenos Aires, Argentina |
|
|
|
LA SULFONILUREA COMBINADA CON INSULINA MEJORA EL CONTROL GLUCEMICO EN PACIENTES CON DIABETES TIPO 2
La administración precoz de terapia combinada de sulfonilurea e insulina permite un mejor control glucémico, limita los episodios de hipoglucemia y retarda la aparición de complicaciones diabéticas. University Research Lecturer. Specialization field: Medical statistician Oxford, Reino Unido |
|
|
INGESTA DE ACIDO FOLICO EN MUJERES JOVENES
Las mujeres jóvenes, en quienes los embarazos involuntarios son más frecuentes, poseen hábitos alimentarios inadecuados que comprometen el aporte esencial de ácido fólico, incrementando así el riesgo de malformaciones congénitas del niño. Assistant Professor of Nursing, Maternal/Child Nursing Carolina del Norte, Estados Unidos |
|
|
|
ESTADO NUTRICIONAL E ACIDENTES DE TRABALHO EM ESTUDANTES TRABALHADORES DE DUAS CIDADES RURAIS DO ESTADO DE SÃO PAULO, BRASIL
Foi demonstrado que o adolescente trabalhador com longas jornadas de trabalho esteve mais protegido do risco de desnutrição crônica, comparados àqueles com jornadas parciais ou irregulares. Enfatizou-se a necessidade de propiciar, ao adolescente, a oportunidade de formação profissional, ajustada ao novo mercado de trabalho emergente. Professor Associado Universidade de São Paulo São Paulo, Brasil |
|
|
REPERCUSION DE LAS DIETAS QUE CONTIENEN ACEITES VEGETALES SOBRE EL PLASMA Y EL METABOLISMO LIPÍDICO LIPOPROTEICO EN HOMBRES
Uno de los principales factores causales de la alta incidencia de hipercolesterolemia y, por lo tanto, del riesgo aumentado de aterosclerosis y enfermedad cardiovascular es la dieta deficiente en ácidos grasos. El consumo de aceites vegetales con alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados y fundamentalmente, poliinsaturados está relacionado con niveles reducidos de colesterol asociado a lipoproteínas de baja densidad, en consecuencia, se asocia con la disminución de la incidencia de aterosclerosis Investigador, Responsable del laboratorio bioquímico, y la programación, realización y evaluación de estudios de nutrición humana. Viena, Austria |
|
|
|
|
| 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 |
| Cada página contiene 5 artículos |
|
|
|
|
Bienvenidos a siicsalud
Acerca de SIIC Estructura de SIIC |
|
Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)
|