|
| Expertos Invitados, Nutrición | Artículos originales |
|
|
Artículo |
Entrevista |
Crónica de autor |
|
|
|
LA OBESIDAD Y SU TRATAMIENTO SERAN ABORDADOS EN UN ENCUENTRO INTERNACIONAL
El doctor Mikael Fogelholm se refirió a las recomendaciones actuales para el tratamiento de la obesidad. El experto señaló que ”muchos individuos obesos ven a la reducción del peso (o al número de kilogramos perdidos) como el único parámetro por el cual medir el éxito del tratamiento. A menudo esto es contraproducente, ya que la disminución del peso se detendrá tarde o temprano”.La Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC) auspicia el 12th European Congress on Obesity, por considerarlo de interés científico para los profesionales e instituciones de la salud de habla hispana y portuguesa. Para obtener más información sobre este evento, consulte la página < http://www.siicsalud.com/dato/dat029/02809004.htm>. Director del UKK Institute for Health Promotion Research. Presidente del 12th European Congress on Obesity. Tampere, Finlandia |
|
|
EFECTO DEL COLESTEROL DE LA DIETA SOBRE LA BIOSÍNTESIS DE LOS ACIDOS GRASOS NO SATURADOS
En seres humanos o animales que están en el borde de la carencia de ácidos grasos esenciales, el 1% de colesterol es suficiente para conducirlos a una carencia efectiva al disminuir aún más los niveles de los ácidos araquidónico y docosahexenoico n-3. Doctor en Química, Especialista en Bioquímica de los Lípidos. Director del Instituto de Investigaciones Bioquímicas de La Plata (INIBIOLP). Profesor Emérito de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP). Investigador Superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) La Plata, Argentina |
|
|
NO HALLAN RELACION ENTRE LOS CAROTENOIDES DE LA DIETA Y EL RIESGO DE CANCER DE MAMA
Las evidencias disponibles hasta el momento no indican que la ingesta de carotenoides se relacione de manera inversa con el riesgo de cáncer mamario, según explicó el doctor Paul Terry en una entrevista exclusiva con SIIC. Investigador del Departamento de Epidemiología y Medicina Social, Albert Einstein College of Medicine. Ultimo trabajo publicado: Dietary carotenoids and risk of breast cancer, American Journal of Clinical Nutrition 76(4):883-888, 2002. Nueva York, EE.UU. |
|
|
UMA BREVE ABORDAGEM SOBRE O EFEITO DO DIABETES MELLITUS NOS NEURÔNIOS ENTÉRICOS
Efeito do diabetes mellitus sobre a morfologia e sobre o número de neurônios mioentéricos e submucosos em ratos com diabetes mellitus induzido por estreptozootocina, bem como o papel de substâncias neuroprotetoras, como o ácido ascórbico, sobre estes plexos nervosos. Professora Adjunto, Doutorado em Biologia Celular e Tecidual, Área de Histologia e Embriologia. Departamento de Ciências Morfofisiológicas, Universidade Estadual de Maringá, Paraná, Brasil en colaboración con la doctora Jacqueline Nelisis Zanoni, Professora Adjunto, Doutorado em Biologia Celular, Área de Histologia e Embriologia, Departamento de Ciências Morfofisiológicas, Universidade Estadual de Maringá Maringá, Brasil |
|
|
RELACIONAN LA CONTAMINACION AMBIENTAL CON LA DEFICIENCIA DE VITAMINA D
El doctor Jacob Puliyel observó que entre los niños que viven en áreas con elevada contaminación ambiental, es más frecuente la deficiencia de vitamina D. En un diálogo exclusivo con SIIC explicó, sin embargo, que ”se requiere una gran cautela antes de aceptar que existe una relación de tipo causa y efecto”. Jefe del Departamento de Pediatría y Neonatología, St. Stephens Hospital.Ultimo trabajo publicado: The impact of atmospheric pollution on vitamin D status of infants and toddlers in Delhi, India, Archives of Disease in Childhood 87(2):111-113, 2002. Delhi, India |
|
|
|
|
| 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 |
| Cada página contiene 5 artículos |
|
|
|
|
Bienvenidos a siicsalud
Acerca de SIIC Estructura de SIIC |
|
Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)
|