|
| Expertos Invitados, Nutrición | Artículos originales |
|
|
Artículo |
Entrevista |
Crónica de autor |
|
|
|
LOS SUPLEMENTOS NUTRICIONALES DESPUES DEL EJERCICIO NO AUMENTAN LA GANANCIA DE FUERZA MUSCULAR
Algunos investigadores han postulado que la ingesta de azúcares y aminoácidos inmediatamente después de realizar un ejercicio físico de resistencia podría modular el efecto de éste sobre el desarrollo muscular. Profesor de Fisiología del Deporte y el Ejercicio; Department of Sport, Health and Exercise, School of Health, Staffordshire University.Ultimo trabajo publicado: Is glucose/amino acid supplementation after exercise an aid to strength training, British Journal of Sports Medicine 35:109-113, 2001. Stoke on Trent, Reino Unido |
|
|
|
DIETA Y SINTOMATOLOGIA DEL TRACTO URINARIO INFERIOR EN VARONES
El consumo de vegetales y manteca afecta favorablemente la prevalencia de síntomas urinarios bajos. En cambio, la ingesta regular de carne representaría un elemento de riesgo de desarrollo de tales síntomas. Consultor en Urología, Departamento of Urología, Hospital Universitario de Tampere y Escuela de Salud Pública de la Universidad de Tampere, Finlandia. Tampere, Finlandia |
|
|
LA LACTANCIA MATERNA SE RELACIONA CON UNA MENOR PRESION ARTERIAL EN LA ADOLESCENCIA
La doctora Rosa María Ortega Anta entrevista al doctor Atul Singhal, acerca de sus observaciones sobre la relación entre el tipo de alimentación de los niños prematuros y su riesgo de hipertensión.La doctora Ortega Anta es Investigadora del Departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia, Universidad Complutense de Madrid, y Columnista Experta de SIIC. Ha publicado el trabajo "Interrogantes y controversias en torno a la utilización de polivitamínicos" (http://www.siicsalud.com/des/des018/00802000.htm). Investigador del Medical Research Council Childhood Nutrition Centre, Institute of Child Health.Ultimo trabajo publicado: Early nutrition in preterm infants and later blood pressure: two cohort randomised trials, The Lancet 357:413-419, 2001. Londres, Reino Unido |
|
|
LA FIBRA DIETARIA REDUCE EL RIESGO DE CANCER EN EL TRACTO DIGESTIVO SUPERIOR
El doctor Yin Weibo participó como entrevistador en el diálogo con la doctora Cristina Bosetti, quien dirigió una investigación sobre la relación entre la ingesta de fibra dietaria y el riesgo de cáncer.El doctor Weibo es Profesor del Department of Radiation Oncology, Cancer Hospital, y miembro de la Chinese Academy of Medical Sciences. Es autor, como Columnista Experto de SIIC, del trabajo "Radioterapia del carcinoma de esófago en China" (http://www.siicsalud.com/dato/dat018/00627045.htm). Epidemióloga y Bioestadística, Laboratorio de Epidemiología General, Istituto di Recherche Farmacologiche Mario Negri, Milán.Ultimo trabajo publicado: Fiber intake and the risk of oral, pharyngeal and esophageal cancer, International Journal of Cancer 91(3):283-287, 2001. Milán, Italia |
|
|
|
SECUELAS DE LAS BAJAS CONCENTRACIONES DE VITAMINA D EN LA POSMENOPAUSIA
En las mujeres de edad avanzada las concentraciones plasmáticas de 25 hidroxivitamina D no deberían ser inferiores a 40 nmol/l, para prevenir daños en el tejido óseo. Sin embargo, no hay consenso sobre la cifra exacta, ya que otros autores opinan que los niveles de vitamina en el suero deben ser más elevados. Jefe de la División de Bioquímica Clinica, Institute of Medical + Veterinary Science, Adelaida. Profesor Asociado del Departamento de Medicina, Royal Adelaide Hospital, Adelaida, Australia. Adelaida, Australia |
|
|
|
|
| 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 |
| Cada página contiene 5 artículos |
|
|
|
|
Bienvenidos a siicsalud
Acerca de SIIC Estructura de SIIC |
|
Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)
|