Ayuda
 
     Indice General Autoevaluaciones específicas
Especialidad principalMedicina Deportiva
¿QUE EFECTO TIENE LA REDUCCION DEL NUMERO DE JUGADORES POR EQUIPO A IGUAL TAMAÑO DEL CAMPO DE JUEGO?
Introducción:
El entrenamiento en campos de juego de mayor tamaño se asocia con mayor frecuencia cardíaca, porcentaje de la frecuencia cardíaca máxima y ejercicio percibido en jugadores de fútbol jóvenes cuando se realizan encuentros de equipos de 3 y 4 integrantes.

Lectura recomendada:
Improvement of the Physical Conditioning of Young Soccer Players by Playing Small-Sided Games on Different Pitch Size–Special Reference to Physiological Responses
Kinesiology, 45(1):41-47, 2013
Especialidad principalAtención PrimariaEspecialidad principalMedicina Familiar
¿EN CUAL DE LOS SIGUIENTES TEMAS SE HA OBSERVADO UNA MAYOR EFICACIA DE LAS ENTREVISTAS MOTIVACIONALES?
Introducción:
Las entrevistas de motivación constituyen una metodología utilizada para alentar a las personas a realizar cambios en el comportamiento que mejoren su salud. Es importante evaluar su verdadero impacto

Lectura recomendada:
Motivational Interviewing in Medical Care Settings: A Systematic Review and Meta-Analysis of Randomized Controlled Trials
Patient Education and Counseling, 93(2):157-168, 2013
Especialidad principalCardiologíaEspecialidad principalHematología
¿QUE BENEFICIOS SE DESCRIBEN EN PACIENTES ANTICOAGULADOS POR FIBRILACION AURICULAR QUE RECIBEN ANTIAGREGANTES PLAQUETARIOS POR ENFERMEDAD CORONARIA COEXISTENTE?
Introducción:
En pacientes con fibrilación y enfermedad coronaria estable, el agregado de antiagregantes plaquetarios a la terapia con antagonistas de la vitamina K no se asocia con una reducción adicional del riesgo de eventos coronarios recurrentes o tromboembolismo, si bien se vincula con un incremento significativo del riesgo de hemorragia.

Lectura recomendada:
Antiplatelet Therapy for Stable Coronary Artery Disease in Atrial Fibrillation Patients Taking an Oral Anticoagulant: A Nationwide Cohort Study
Circulation, 129(15):1577-1585, 2014
Especialidad principalFarmacologíaEspecialidad principalMedicina Farmacéutica
¿CUAL ES EL INDICE TERAPEUTICO DE LA DIGOXINA?
Introducción:
Este estudio brinda pruebas que indican la ausencia de interacciones farmacológicas entre la digoxina y la lacosamida. La administración concomitante de la digoxina con la lacosamida fue generalmente bien tolerada.

Lectura recomendada:
Effect of Lacosamide on the Steady-State Pharmacokinetics of Digoxin: Results From a Phase I, Multiple-Dose, Double Blind, Randomised, Placebo-Controlled, Crossover Trial
Clinical Drug Investigation, 34(5):327-334, 2014
SEÑALE LA OPCION CORRECTA SOBRE LA FRAGILIDAD:
Introducción:
La intervención terapéutica temprana puede mejorar la calidad de vida de los individuos con fragilidad y disminuir los costos de atención. En consecuencia, es fundamental contar con herramientas de detección sistemática y con estrategias terapéuticas apropiadas para estos pacientes.

Lectura recomendada:
Frailty Consensus: A Call to Action
Journal of the American Medical Directors Association (JAMDA), 14(6):392-397, 2013
¿CUAL DE LOS SIGUIENTES ENUNCIADOS ES CORRECTO PARA LA RELACION ENTRE LOS NIVELES DE LA VITAMINA D Y LA NEUMONIA EXTRAHOSPITALARIA?
Introducción:
La concentración baja del metabolito activo de la vitamina D (1,25[OH]2D)se vincula en forma inversa con la gravedad de la enfermedad en los pacientes con neumonía extrahospitalaria.

Lectura recomendada:
Vitamin D Deficiency in Community-Acquired Pneumonia: Low Levels of 1,25(OH) 2D Are Associated With Disease Severity
Respiratory Research, 15:, 2014
¿CUAL DE LOS SIGUIENTES FACTORES AUMENTA EL RIESGO DE INFECCION POR CLOSTRIDIUM DIFFICILE EN LOS PACIENTES CON ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL?
Introducción:
En los pacientes con enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa, los niveles altos de vitamina D se asocian con un riesgo considerablemente más bajo de infección por Clostridium difficile. En el futuro si deberá evaluar si el aporte de vitamina D reduce el riesgo de infección.

Lectura recomendada:
Higher Plasma Vitamin D is Associated With Reduced Risk of Clostridium Difficle Infection in Patients With Inflammatory Bowel Diseases
Alimentary Pharmacology & Therapeutics, 39(10):1136-1142, 2014
Especialidad principalGenética HumanaEspecialidad principalOncología
SEGUN LAS INVESTIGACIONES ACTUALES, ¿CUAL DE LAS SIGUIENTES NEOPLASIAS SE PRESENTA CON MAYOR FRECUENCIA LUEGO DEL CANCER COLORRECTAL EN LOS PACIENTES CON SINDROME DE LYNCH?
Introducción:
El síndrome de Lynch, de causa genética, se caracteriza por la aparición de cáncer colorrectal y de endometrio, entre otros. Las recomendaciones presentadas en este artículo son útiles para el abordaje adecuado de las familias portadoras de este síndrome.

Lectura recomendada:
Revised Guidelines for the Clinical Management of Lynch Syndrome (HNPCC): Recommendations by a Group of European Experts
Gut, 62(6):812-823, 2013
Especialidad principalEndocrinología y MetabolismoEspecialidad principalEpidemiología
¿QUE FACTORES DE RIESGO CARDIOVASCULAR ESTAN PRESENTES EN PACIENTES CON SINDROME METABOLICO?
Introducción:
La residencia en regiones urbanas modifica el estilo de vida y afecta la mayoría de los factores de riesgo cardiovascular en forma negativa; esto favorece la aparición de síndrome metabólico, que tiene consecuencias negativas significativas para la salud de la población.

Lectura recomendada:
Impact of Urbanization and Gender on Frequency of Metabolic Syndrome Among Native Abuja Settlers in Nigeria
Journal of Cardiovascular Disease Research, 3(3):191-196, 2012
Especialidad principalObstetricia y GinecologíaEspecialidad principalFarmacología
¿CUALES DE LOS SIGUIENTES SINTOMAS PUEDEN PRESENTARSE EN LA MENOPAUSIA?
Introducción:
El gabapentín en dosis de 300 mg/día puede resultar de utilidad para aliviar los sofocos en mujeres posmenopáusicas en las que no sea adecuada la terapia hormonal o cuando los sofocos no respondan a otras terapias.

Lectura recomendada:
Comparison of Gabapentin with Estrogen for Treatment of Hot Flashes in Post-Menopausal Women
Journal of Research in Pharmacy Practice, 2(2):64-69, 2013
Especialidad principalEmergentologíaEspecialidad principalGastroenterología
¿CUALES SON LOS ANTIBIOTICOS RECOMENDADOS PARA PREVENIR LA INFECCION BACTERIANA AGUDA EN LOS PACIENTES CON CIRROSIS Y HEMORRAGIA POR VARICES ESOFAGOGASTRICAS?
Introducción:
A pesar de los avances diagnósticos y terapéuticos, la hemorragia del tracto digestivo superior sigue siendo una causa importante de morbilidad y mortalidad, motivo por el cual representa una verdadera emergencia gastroenterológica. Se revisan el abordaje inicial, el tratamiento médico y el papel de la endoscopia.

Lectura recomendada:
Acute Upper Gastrointestinal Bleeding (UGIB)- Initial Evaluation and Management
Best Practice & Research in Clinical Gastroenterology, 27(5):633-638, 2013
Especialidad principalEndocrinología y MetabolismoEspecialidad principalNutrición
¿CUAL DE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES ES CORRECTA CON RESPECTO AL TRATAMIENTO CON ORLISTAT A LARGO PLAZO EN MUJERES JOVENES OBESAS?
Introducción:
En jóvenes obesas la inhibición a largo plazo de la lipasa intestinal producida por el orlistat aumenta los niveles preprandiales de ciertas hormonas intestinales involucradas en la regulación de la saciedad, independientemente de los cambios en el peso.

Lectura recomendada:
Long-Term Inhibition of Intestinal Lipase by Orlistat Improves Release of Gut Hormones Increasing Satiety in Obese Women
Pharmacological Reports, 65(3):666-671, 2013
Especialidad principalDermatología
¿CUAL DE ESTAS CARACTERISTICAS ES PROPIA DE LA DERMATOSCOPIA?
Introducción:
Este estudio tiene como objetivo describir las características dermatoscópicas del molusco contagioso y comparar los hallazgos del examen clínico y el dermatoscópico.

Lectura recomendada:
Padrões dermatoscópicos do molusco contagioso: estudo de 211 lesões confirmadas por exame histopatológico*
Anais Brasileiros de Dermatologia, 86(1):74-79, 2011
Especialidad principalDiabetologíaEspecialidad principalEndocrinología y MetabolismoEspecialidad principalUrología
¿CUALES SON LOS FACTORES ASOCIADOS CON LOS NIVELES SERICOS BAJOS DE TESTOSTERONA, ENTRE LOS HOMBRES DIABETICOS DE JORDANIA?
Introducción:
El hipogonadismo es un trastorno relativamente común entre los pacientes diabéticos de Jordania. La deficiencia sintomática de andrógenos debe confirmarse mediante la determinación de los niveles de la testosterona total y la testosterona libre.

Lectura recomendada:
The Prevalence of Hypogonadism Among Diabetic and Non-Diabetic Men in Jordan
Journal of Diabetes and its Complications, 28(2):135-140, 2014
Especialidad principalDiagnóstico por ImágenesEspecialidad principalNeurología
¿CUALES SON LAS REGIONES CEREBRALES QUE PERSISTEN CON AUMENTO DE LA SEÑAL, EN LA RESONANCIA MAGNETICA NUCLEAR FUNCIONAL, EN LOS PACIENTES CON FIBROMIALGIA TRATADOS CON PREGABALINA?
Introducción:
La pregabalina modifica las anormalidades del procesamiento del dolor en regiones cerebrales específicas, presentes en pacientes con fibromialgia. La resonancia magnética nuclear funcional sería de gran ayuda para conocer la respuesta a este y otros fármacos.

Lectura recomendada:
Evaluation of the Effectiveness of Pregabalin in Alleviating Pain Associated With Fibromyalgia: Using Functional Magnetic Resonance Imaging Study
PLos One, 8(9):, 2013
¿CUALES DE ESTOS GENES SE ASOCIAN CON LA EXPRESION DE BETALACTAMASAS?
Introducción:
La combinación de cefixima más ácido clavulánico fue activa contra más del 90% de las cepas de Escherichia coli productoras de beta lactamasas de espectro extendido in vitro.

Lectura recomendada:
In Vitro Interaction Between Cefixime and Amoxicillin-Clavulanate Against Extended-Spectrum-Beta-Lactamase-Producing Escherichia Coli Causing Urinary Tract Infection
Journal of Clinical Microbiology, 50(7):2540-2541, 2012
Especialidad principalCardiologíaEspecialidad principalCuidados Intensivos
¿CUAL DE ESTAS CARACTERISTICAS PARECE VINCULAR A LA FIEBRE CON LA APARICION DE UN PATRON ELECTROCARDIOGRAFICO DE SINDROME DE BRUGADA?
Introducción:
En pacientes con sindrome febril y arritmias ventriculares es importante descartar sindrome de Brugada.

Lectura recomendada:
Syncope and Polymorphic Ventricular Tachycardia in the Setting of a Febrile Illness
Journal of Electrocardiology, 46(6):666-669, 2013
Especialidad principalCardiologíaEspecialidad principalPediatría
¿CUAL DE LAS SIGUIENTES CONDICIONES ES NECESARIA PARA REALIZAR EL DIAGNOSTICO DE SINDROME DE EISENMENGER?
Introducción:
El autor reseña diferentes aspectos del desarrollo y tratamiento del síndrome de Eisenmenger, incluyendo los avances registrados en las opciones terapéuticas.

Lectura recomendada:
Eisenmenger Syndrome and Congenital Heart Diseases
PVRI Review, 5(1-2):15-19, 2013
Especialidad principalBioéticaEspecialidad principalFarmacología
¿QUE OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES TIENE EL MEDICO QUE PRESCRIBE UN FARMACO?
Introducción:
La prescripción de medicamentos para indicaciones no aprobadas es frecuente en la práctica clínica. Es importante contar con normativas que aseguren una práctica acorde con los principios éticos que regulan la actividad profesional y permitan obtener conocimientos con el fin de generar nuevas indicaciones terapéuticas.

Lectura recomendada:
Prescripción de Medicamentos para Indicaciones no Aprobadas (Parte II)
Revista Argentina de Infectología Dr. Francisco J. Muñiz, 17(1):11-15, 2014
Especialidad principalAtención PrimariaEspecialidad principalCardiología
¿CUAL DE ESTAS CARACTERISTICAS SE COMPRUEBA ANTE LA ADMINISTRACION DE UNA COMBINACION DE DOSIS FIJAS DE AMLODIPINA Y VALSARTAN?
Introducción:
En esta evaluación de la práctica clínica real, se confirma la eficacia y la seguridad de la combinación de dosis fijas de amlodipina y valsartán en una cohorte numerosa de pacientes hipertensos. Esta estrategia se correlacionó con reducción significativa y precoz de la presión sistólica y diastólica, con baja incidencia de eventos adversos.

Lectura recomendada:
Efficacy and Safety of Valsartan/Amlodipine Single-Pill Combination in 11,422 Chinese Patients With Hypertension: an Observational Study
Advances in Therapy, 31(7):762-775, 2014
Cada página contiene 20 artículos
Retrocede a la página anterior
ua5279
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  Avanza 20 páginas Avanza una página

Bienvenidos a siicsalud

Acerca de SIIC     Estructura de SIIC

Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)
Av. Belgrano 430, (C1092AAR), Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11 4342 4901; Fax: +54 11 4331 3305
Casilla de Correo 2568, (C1000WAZ) Correo Central, Buenos Aires
Copyright siicsalud© 1997-2015, Sociedad  Iberoamericana de Información Científica (SIIC)
ISSN siicsalud: 1667-9008
ua4711
Mensajes a SIIC