Conceptos Categóricos

Cirugía

07/06/2021
Intervención coronaria en ancianos

La edad no debe ser el único criterio para tomar decisiones clínicas en cuanto al tratamiento de la enfermedad cardiovascular.

CC en base al informe:
Percutaneous Coronary Intervention in Older People: Does Age Make a Difference?. Interventional Cardiology Review, 2016
07/06/2021
Carvedilol intracoronario

El agregado de carvedilol intracoronario durante la cardioplejía demostró mejorar el estrés oxidativo y la función diastólica en cerdos.

CC en base al informe:
Carvedilol-Enriched Cold Oxygenated Blood Cardioplegia Improves Left Ventricular Diastolic Function After Weaning From Cardiopulmonary Bypass. J Cardiothorac Vasc Anesth, 2016
07/06/2021
Los Flavonoides en la Cirugía de Hemorroides

En los enfermos con hemorroides de grado 2 sometidos a ligadura con banda y coagulación de radiofrecuencia, el tratamiento con flavonoides se asocia con una evolución global más satisfactoria luego del procedimiento.

CC en base al informe:
Beneficial Effects of Flavonoids After Ambulatory Therapy with Combined Hemorrhoidal Radiocoagulation (CHR). Eur Rev Med Pharmacol Sci, 2015
07/06/2021
Venas varicosas

Las venas varicosas son consecuencia de la incompetencia de las válvulas de las venas profundas, superficiales o perforantes. Dicha incompetencia conduce a reflujo de sangre con el consiguiente incremento de la presión venosa, dilatación y elongación de venas subcutáneas de los miembros inferiores. Si bien esta condición suele considerarse un problema estético, el dolor, la hinchazón, las ulceraciones y otros trastornos aumentan los costos de su tratamiento.

CC en base al informe:
A Multicenter Review of Epidemiology and Management of Varicose Veins for National Guidance. Ann Med Surg (Lond), 2016
07/06/2021
Nuevos anticoagulantes

Idarucizumab es un anticuerpo monoclonal, que revierte el efecto anticoagulante del dabigatrán rápidamente en pacientes con sangrados activos o que requieran intervenciones quirúrgicas.

CC en base al informe:
Idarucizumab for Dabigatran Reversal. N Engl J Med, 2015
07/06/2021
Dolor Posquirúrgico

La mayoría de los pacientes que reciben intervenciones quirúrgicas presentan dolor agudo posquirúrgico moderado o grave. No obstante, el alivio es adecuado en menos de la mitad de los casos. Esto afecta la calidad de vida, el funcionamiento y la recuperación y aumenta el riesgo de complicaciones y dolor persistente.

CC en base al informe:
Management of Postoperative Pain: A Clinical Practice Guideline From the American Pain Society, The American Society of Regional Anesthesia and Pain Medicine, and the American Society of Regional Anesthesia and Pain Medicine, and the American Society of. J Pain, 2016
07/06/2021
Terapia Dual Prolongada con Prasugrel y Aspirina

Según datos de una investigación reciente, la inhibición plaquetaria prolongada con prasugrel y aspirina suprime los eventos isquémicos graves cuando el tratamiento continúa por 30 meses luego de la colocación del stent liberador de paclitaxel.

CC en base al informe:
Prasugrel Plus Aspirin Beyond 12 Months Is Associated With Improved Outcomes After Taxus Liberté Paclitaxel-Eluting Coronary Stent Placement. Circulation, 2015
07/06/2021
Clopidogrel y cirugía cardíaca

El clopidogrel fue utilizado en uno de cada cinco pacientes luego de la cirugía de revascularización miocárdica, y no se asoció con diferencias en la mortalidad al año de seguimiento.

CC en base al informe:
Clopidogrel Use After Myocardial Revascularization: Prevalence, Predictors, and One-Year Survival Rate. Braz J Cardiovasc Surg, 2016
07/06/2021
Arteria Radial

Varios estudios confirman que luego de un cateterismo radial se produce un gran daño en la pared del vaso, y su uso como puente para una cirugía posterior podría potencialmente ser ineficaz.

CC en base al informe:
Does Previous Transradial Catheterization Preclude Use of the Radial Artery as a Conduit in Coronary Artery Bypass Surgery?. Circulation, 2016
07/06/2021
Estenosis aórtica

En individuos con estenosis asintomática de la válvula aórtica, el objetivo de presión arterial diastólica debería ser de 80 mm Hg, con una presión sistólica de 130 a 139 mm Hg.

CC en base al informe:
Assessing Optimal Blood Pressure in Patients With Asymptomatic Aortic Valve Stenosis: The Simvastatin Ezetimibe in Aortic Stenosis Study. Circulation, 2016
07/06/2021
Comparación de los inhibidores de P2Y12 en pacientes con infarto de miocardio

En pacientes con infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST que fueron sometidos a una intervención coronaria percutánea primaria, el prasugrel se asocia con mejores resultados clínicos que el clopidogrel en dosis estándar o altas al mes y al año de seguimiento. Por su parte, el ticagrelor se vincula con mejores efectos que dosis estándar o altas de clopidogrel al año, mientras que el prasugrel aparenta ser superior que el ticagrelor al mes y al año de evaluación. El prasugrel es particularmente más eficaz en pacientes que reciben bivalirudina y en quienes se coloca un stent liberador de fármacos.

CC en base al informe:
Optimal P2Y12 Inhibitor in Patients With ST-Segment Elevation Myocardial Infarction Undergoing Primary Percutaneous Coronary Intervention: A Network Meta-Analysis. JACC. Cardiovascular Interventions, 2016
07/06/2021
Asistencia Circulatoria Mecánica

La asistencia circulatoria mecánica es una terapia indicada para pacientes con insuficiencia cardíaca avanzada, como tratamiento permanente o como puente al trasplante cardíaco. La información previa ha demostrado un aumento de la supervivencia y mejora de los parámetros funcionales y la calidad de vida de los pacientes. El dispositivo HeartMate 3 es una terapéutica eficaz y segura, con menores tiempos quirúrgicos y complicaciones hemorrágicas.

CC en base al informe:
Fully Magnetically Levitated Left Ventricular Assist System for Treating Advanced HF: A Multicenter Study. J Am Coll Cardiol, 2015
07/06/2021
Incidencia de Revascularización Incompleta luego de Intervención Coronaria Percutánea

En un 17% a 85% de los casos, luego de una intervención coronaria percutánea ocurre una revascularización incompleta, la que se asocia a un aumento en la tasa de rehospitalizaciones, de repetición de las revascularizaciones y de mortalidad.

CC en base al informe:
Ranolazine in Patients With Incomplete Revascularisation After Percutaneous Coronary Intervention (RIVER-PCI): A Multicentre, Randomised, Double-Blind, Placebo-Controlled Trial. Lancet, 2015
16/12/2016
Cirugía de Derivación Gástrica

Para la obesidad mórbida, la cirugía bariátrica es el tratamiento más efectivo a largo plazo. La técnica quirúrgica más empleada es la derivación gástrica de Fobi-Capella, ya que presenta una morbilidad y mortalidad bajas, logra una pérdida de peso satisfactoria y reduce las comorbilidades. La técnica consiste en la formación de una bolsa gástrica proximal de 30 a 60 ml, con una derivación intestinal de 100 a 150 cm que excluye al duodeno del tránsito digestivo. Las complicaciones que los pacientes pueden presentar a largo plazo son las deficiencias de micronutrientes o macronutrientes, y los síntomas intestinales como vómitos o diarrea.

CC en base al informe:
Diet Micronutrient Adequacy of Women after 1 Year of Gastric Bypass. Arq. Bras. Cir. Dig., 2014
07/06/2021
Fistulización y Proctectomía

Si las fístulas perianales son recurrentes o si a causa de éstas se produce la disfunción del esfínter provocando incontinencia, se debe realizar una proctectomía (se aplica principalmente cuando la porción rectal del intestino está comprometida).

CC en base al informe:
Guidelines for the Surgical Treatment of Crohn’s Perianal Fistulas. Inflamm Bowel Dis, 2015
07/06/2021
Obesidad Mórbida y Revascularización Coronaria Programada

Los pacientes con obesidad mórbida tienen un riesgo considerablemente más alto de presentar complicaciones importantes, en el contexto de los procedimientos de revascularización coronaria (intervención coronaria percutánea y, más aún, cirugía de derivación coronaria con injerto).

CC en base al informe:
Clinical Outcomes Among Patients With Extreme Obesity Undergoing Elective Coronary Revascularization: Evaluation of Major Complications in Contemporary Practice. Int J Cardiol, 2015
07/06/2021
Acido Tranexámico

Tanto las coagulopatías como las hemorragias son frecuentes en niños sometidos a cirugía cardiaca a corazón abierto. Estos cuadros ponen en riesgo la vida del paciente y pueden ser independientes de la duración de la derivación cardiopulmonar. A diferencia de lo observado en pacientes adultos, el control de la coagulación en niños mediante el empleo de aprotinina es discutido y no está consensuado. Tampoco se cuenta con información suficiente sobre el uso de ácido tranexámico en niños, aunque se observó que es tan efectivo como la aprotinina para prevenir las hemorragias y que no aumenta la morbilidad y la mortalidad.

CC en base al informe:
Efficacy of Tranexamic Acid as Compared to Aprotinin in Open Heart Surgery in Children. Ann Card Anaesth, 2015
07/06/2021
Cirugía Ortognática

La cirugía ortognática se utiliza para corregir las alteraciones congénitas o del desarrollo del maxilar y la mandíbula y las deformidades secundarias a traumatismos; las indicaciones más frecuentes para esta cirugía son las deformidades dentofaciales como las retrusiones maxilares y mandibulares. Estas deformidades se caracterizan por insuficiencia maxilar vertical y progenia mandibular y para su tratamiento se realizan doble cirugía mandibular y osteotomía bilateral de la rama mandibular para la cirugía mandibular y las osteotomías de Le Fort I para la cirugía maxilar.

CC en base al informe:
Effects of a Single Dose of Pre-Emptive Pregabalin on Postoperative Pain and Opioid Consumption After Double-Jaw Surgery: A Randomized Controlled Trial. J Oral Maxillofac Surg, 2015
07/06/2021
Metrorragia

El misoprostol, un análogo sintético de la prostaglandina E1, es útil para reducir tanto las hemorragias posparto como el sangrado quirúrgico durante las cirugías ginecológicas.

CC en base al informe:
Rectal Misoprostol for Myomectomy: A Randomised Placebo-Controlled Study. Aust N Z J Obstet Gynaecol, 2015
07/06/2021
Cuantificación del Dolor en los Pacientes Adultos

Las escalas visuales analógicas, la Numerical Pain Intensity Scale y la escala descriptiva verbal son escalas de una dimensión para la valoración del dolor, en tanto que el McGill Pain Questionnaire, el Brief Pain Inventory, la Memoral Pain Assessment Card y el Multidimensional Affect and Pain Survey son algunos ejemplos de escalas de múltiples dimensiones para la cuantificación del dolor.

CC en base al informe:
Pain Assessment Tools for Adults. Pain Review, 2009
Retrocede 10 páginas 11 12  13  14  15  16  17  18  19  20  Avanza 10 páginas
ua80817