Conceptos Categóricos

Ortopedia y Traumatología

07/06/2021
Artrosis

Este trastorno conduce a la pérdida o a la disminución de la función articular, puede afectar la actividad laboral y, en muchos casos, se asocia con deterioro significativo de la calidad de vida.

CC en base al informe:
Etoricoxib Improves Pain, Function and Quality of Life: Results of a Real-World Effectiveness Trial. Int J Rheum Dis, 2010
07/06/2021
Calcio, Vitamina D e Incidencia de Fracturas

Existen diversos estudios que señalan la eficacia de la terapia combinada con calcio y vitamina D para evitar la incidencia de diferentes clases de fracturas, en particular las que se producen en los huesos de la cadera, efecto que no se constata al evaluar la disminución de la altura del individuo debido a fracturas vertebrales.

CC en base al informe:
Calcium in the Prevention of Postmenopausal Osteoporosis: EMAS Clinical Guide. Maturitas, 2018
07/06/2021
Causas de dolor en la artrosis

La discordancia observada a veces entre los cambios radiológicos y la gravedad del dolor en los pacientes con artrosis sugiere la existencia de otros mecanismos de producción del dolor, como la hiperalgesia central y el dolor neuropático.

CC en base al informe:
Prevalence of Neuropathic Pain in Knee or Hip Osteoarthritis: A Systematic Review and Metaanalysis. Seminars in Arthritis and Rheumatism, 2017
07/06/2021
Preferencias del paciente en la suplementación con vitamina D

Dentro de los posibles regímenes de suplementación con vitamina D, los pacientes con fracturas esperan un tiempo de curación reducido, de entre 3 a 4.5 semanas, la reducción de 2% a 3% en el riesgo de reoperación o una combinación de ambos beneficios clínicos en relación con su estado inicial. Además, los pacientes prefieren la administración de dosis de carga frente a la opción de un régimen diario.

CC en base al informe:
Patient Preferences for Nutritional Supplementation to Improve Fracture Healing: A Discrete Choice Experiment. BMJ Open, 2018
07/06/2021
Osteoporosis

La osteoporosis y su consecuencia principal, las fracturas por fragilidad, constituyen un problema de salud pública en el mundo. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, para 2050 la población de mayores de 60 años aumentará un 20% y el grupo de más de 65 años es el que tiene mayor riesgo de padecer osteoporosis.

CC en base al informe:
The Relationship between Estimated Bone Strength by Finite Element Analysis at the Peripheral Skeleton to Areal BMD and Trabecular Bone Score at Lumbar Spine. Bone, 2018
07/06/2021
Osteopetrosis

La osteopetrosis es la enfermedad genética que causa disminución en la resorción ósea. Es un fenotipo asociado con diversas alteraciones genéticas y manifestaciones esqueléticas, como los trastornos del crecimiento; las alteraciones hematológicas, de la visión, la audición y dentarias; la compresión de estructuras nerviosas, y la disminución de la expectativa de vida.

CC en base al informe:
High Bone Mass in Adults. Joint, Bone, Spine: Revue Du Rhumatisme, 2018
07/06/2021
Cirugía ortopédica y servicios de medicina del dolor

Los cirujanos ortopédicos y traumatológicos son responsables de alrededor del 40% de las solicitudes hechas al servicio especializado en dolor dentro de una institución, para realizar consultas sobre tratamiento integral del dolor posoperatorio.

CC en base al informe:
Orthopedic Resident Education on Postoperative Pain Control: Bridging Knowledge Gaps to Enhance Patient Safety. Int J Rheum Dis, 2018
07/06/2021
Tratamiento del dolor en la artroplastia

Según una revisión, el uso preventivo de un enfoque de tratamiento multimodal del dolor se ha convertido en el estándar de atención para tratar el dolor posterior a la artroplastia de cadera y rodilla. El tratamiento multimodal del dolor utiliza las medicinas orales, los bloqueos nerviosos periféricos, las inyecciones intra-articulares y otras herramientas para reducir la necesidad de los opioides. El uso del enfoque multimodal promete disminuir las complicaciones, mejorar los resultados e incrementar la satisfacción del paciente después de la artroplastia de cadera y rodilla.

CC en base al informe:
Perioperative Pain Management in Hip and Knee Arthroplasty. Orthopedic Clinics of North America, 2017
07/06/2021
Inhibición de la ciclooxigenasa tipo 1

La inhibición de la ciclooxigenasa tipo 1 produce efectos adversos gastrointestinales, en el 15% de los pacientes, principalmente náuseas, diarrea y constipación.

CC en base al informe:
Penetration and Efficacy of Transdermal NSAIDs in a Model of Acute Joint Inflammation. J Pain Res, 2018
07/06/2021
La característica típica de la cronificación del dolor lumbar

Según una investigación, la característica típica de la cronificación del dolor lumbar es la creciente multidimensionalidad del dolor, que incluye la pérdida de la movilidad, la restricción de la función, la percepción y el estado de ánimo anormal, los patrones cognitivos desfavorables, la conducta relacionada con el dolor, la perturbación de la interacción social y las dificultades ocupacionales.

CC en base al informe:
Acute Lumbar Back Pain. Dtsch Arztebl Int, 2016
07/06/2021
Fisioterapia y pérdida de peso en artrosis: enfoques terapéuticos eficaces

La fisioterapia y la ejercitación activa son dos intervenciones clave. Las últimas actualizaciones recomiendan la intervención orientada a ejercicios y a la pérdida de peso, para el tratamiento de la gonartrosis. Además, se recomienda que aquellos pacientes con índice de masa corporal mayor a 25 kg/m2 sean motivados a perder peso. La restricción calórica asociada a un programa de ejercicios aeróbico y de fuerza, mejora no solo el dolor, sino también la función y la composición corporal, en comparación a la intervención de únicamente ejercicio.

CC en base al informe:
Nonsurgical Management of Knee Pain in Adults. Am Fam Physician, 2015
07/06/2021
Las reglas del tobillo de Ottawa

Según un estudio, las reglas del tobillo de Ottawa (RTO) limitan las radiografías innecesarias, según estas las imágenes deben ser obtenidas en los pacientes que no pueden caminar más de 4 pasos después de la lesión y en aquellos con sensibilidad ósea en la punta de o a lo largo del borde posterior de los 6 cm distales de los maléolos, la base del quinto metatarsiano o el navicular. La RTO negativa no significa ausencia de fractura, sino sugiere que no están presentes fracturas de importancia clínica que requieren inmovilización prolongada, enyesado o fijación quirúrgica.

CC en base al informe:
Emergency Department Evaluation and Management of Foot and Ankle Pain. Emergency Medicine Clinics of North America, 2015
07/06/2021
La evaluación quirúrgica en los pacientes con dolor lumbar crónico

Según una investigación, si bien la mayoría de los pacientes con dolor de espalda no obtendrán beneficios de la cirugía, en caso de identificar anormalidades anatómicas compatibles con la distribución del dolor, la cirugía debe ser considerada en los pacientes que han padecido discapacidades funcionales importantes y en aquellos con dolor constante, a pesar de múltiples tratamientos no quirúrgicos.

CC en base al informe:
Chronic Low Back Pain: Evaluation and Management. Am Fam Physician, 2009
07/06/2021
Vinculación entre el riesgo de fracturas osteoporóticas y la pérdida de peso

Se cree que, en parte, se debe a la reducción de la densidad mineral ósea.

CC en base al informe:
Effect of a Hypocaloric, Nutritionally Complete, Higher-Protein Meal Plan on Bone Density and Quality in Older Adults with Obesity: A Randomized Trial. Am J Clin Nutr, 2019
07/06/2021
Efectos Antiinflamatorios de Acido Hialurónico Intraarticular para Artrosis de Rodilla

Hubo una tendencia no significativa en cuanto a la reducción de proteína C reactiva luego de 12 meses que sería compatible con la disminución de la inflamación local. Los efectos antiinflamatorios de la inyección intraarticular de ácido hialurónico estarían mediados por los receptores de superficie CD-44, receptores toll-like 2 y 4, y molécula de adhesión intercelular tipo 1 y layilina.

CC en base al informe:
One-Year Follow-Up Showing Effects of Single Intra-Articular Injection of Hyaluronic Acid (1,500-2,000 kDa) in Symptomatic Knee Osteoarthritis. J Biol Regul Homeost Agents, 2018
07/06/2021
Factores de Riesgo Para la Artrosis de Rodilla

Los factores de riesgo para artrosis son la edad avanzada, el sexo femenino, daño articular previo, antecedentes familiares y obesidad. La rotura de meniscos también se asocia a la artrosis.

CC en base al informe:
Managing the Pain of Knee Osteoarthritis. Phys Sportsmed, 2014
07/06/2021
Seguridad de diclofenac

Según una investigación efectuada en Dinamarca, el inicio de tratamiento con diclofenac aumenta el riesgo de eventos cardiovasculares adversos en comparación con la ausencia de uso, el empleo de paracetamol y la administración de otros antiinflamatorios no esteroides tradicionales. El aumento del riesgo se observa tanto en hombres como en mujeres, de todas las edades, y es independiente de la dosis. El uso de diclofenac debe disminuir por su riesgo potencial para la salud; además, no debería venderse sin receta y en esta se tienen que advertir los riesgos.

CC en base al informe:
Diclofenac Use and Cardiovascular Risks: Series of Nationwide Cohort Studies. Br Med J, 2018
07/06/2021
Riesgo de sangrado en el tracto gastrointestinal superior por diclofenac

Según un estudio dinamarqués, el riesgo de sangrado gastrointestinal a los 30 días de iniciado el tratamiento con diclofenac es similar al de la administración de naproxeno, pero considerablemente mayor la ausencia de terapia con antiinflamatorios no esteroides o el empleo de paracetamol o ibuprofeno.

CC en base al informe:
Diclofenac Use and Cardiovascular Risks: Series of Nationwide Cohort Studies. Br Med J, 2018
07/06/2021
Seguridad de diclofenac

Según una investigación efectuada en Dinamarca, el inicio de tratamiento con diclofenac aumenta el riesgo de eventos cardiovasculares adversos en comparación con la ausencia de uso, el empleo de paracetamol y la administración de otros antiinflamatorios no esteroides tradicionales. El aumento del riesgo se observa tanto en hombres como en mujeres, de todas las edades, y es independiente de la dosis. El uso de diclofenac debe disminuir por su riesgo potencial para la salud; además, no debería venderse sin receta y en esta se tienen que advertir los riesgos.

CC en base al informe:
Diclofenac Use and Cardiovascular Risks: Series of Nationwide Cohort Studies. Br Med J, 2018
07/06/2021
Riesgo de sangrado en el tracto gastrointestinal superior por diclofenac

Según un estudio dinamarqués, el riesgo de sangrado gastrointestinal a los 30 días de iniciado el tratamiento con diclofenac es similar al de la administración de naproxeno, pero considerablemente mayor la ausencia de terapia con antiinflamatorios no esteroides o el empleo de paracetamol o ibuprofeno.

CC en base al informe:
Diclofenac Use and Cardiovascular Risks: Series of Nationwide Cohort Studies. Br Med J, 2018
1  2  3  4  5 6  7  8  9  10  Avanza 10 páginas
ua80817