COVID-19
asnc.png
Noticias / Opiniones CHEQUEADAS

CASTELLANO / PORTUGUÉS

La agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC), difunde informes de organismos de Estado, sociedades científicas, empresas públicas o privadas, etc. y noticias veraces emitidas por medios masivos
Agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC)
aSNC elabora información seleccionada por la dirección editorial de SIIC para su lectura por la población en general.

Solicite información sobre los servicios y licencias de aSNC mediante Mensajes a SIIC

 




minsalmex.png asnc.png
México: se vacunará contra COVID-19 a embarazadas mayores de 18 años
Secretaría de Salud de México, Ciudad de México, México 15 Mayo, 2021

Las mujeres embarazadas a partir de la novena semana de gestación podrán ser vacunadas contra COVID-19, ante la evidencia científica de que la infección durante el embarazo aumenta el riesgo de complicaciones y fallecimiento, informó el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura.

Durante la conferencia de prensa López Ridaura señaló que atendiendo la recomendación del Grupo Técnico Asesor de Vacunación (GTAV), autoridades sanitarias federales decidieron incluir en el plan de vacunación a las mujeres embarazadas mayores de 18 años. Pueden recibir cualquier tipo de vacuna, ya que todas las que están disponibles en el país son seguras.
Para ello, pueden acudir a los centros de vacunación que se instalan para inmunizar a las personas 50 años y más. Igualmente, recomendó continuar la vigilancia prenatal e informar a su especialista una vez recibida la primera dosis, con el fin de mantener el seguimiento.

El secretario de salud Alcozer Vera señaló por su parte que a lo largo de 16 semanas se ha mantenido el descenso de la pandemia y el avance de la vacunación, por lo que agradeció a las personas su participación y responsabilidad frente a este gran reto.
En la semana epidemiológica 17, el número de casos estimados disminuyó 17 por ciento con respecto a la semana anterior.

La reducción de la ocupación de camas generales y con respirador mecánico es de 84 por ciento en comparación con el punto máximo que se registró en la primera semana de enero, y existe disponibilidad de 90 por ciento de camas generales y de 85 por ciento de camas para terapia intensiva. Estas camas de hospitalización disponibles se han empezado a utilizar para la atención de otros padecimientos.