COVID-19
asnc.png
Noticias / Opiniones CHEQUEADAS

CASTELLANO / PORTUGUÉS

La agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC), difunde informes de organismos de Estado, sociedades científicas, empresas públicas o privadas, etc. y noticias veraces emitidas por medios masivos
Agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC)
aSNC elabora información seleccionada por la dirección editorial de SIIC para su lectura por la población en general.

Solicite información sobre los servicios y licencias de aSNC mediante Mensajes a SIIC

 




asnc.png
Nueva Zelanda: prolongan el cierre de escuelas, lugares públicos y de trabajo para contener la cepa Delta

La ampliación del cierre estricto de Auckland -la mayor ciudad de Nueva Zelanda- decretado ayer lunes implica que sus casi 2 millones de habitantes deberán permanecer en el interior de sus hogares hasta el 21 de septiembre próximo.

La medida ordenada por el gobierno nacional se propone apagar los pequeños brotes de la variante Delta en su totalidad registrados en Auckland.

Las autoridades sanitarias comunicaron 33 nuevos casos el lunes, cifra superior a los 23 y 20 informados durante el fin de semana.

"Está claro que no hay una transmisión generalizada del virus en Auckland, pero mientras surjan nuevos casos, existen riesgos", fundamentó la primera ministra Jacinda Ardern en una conferencia de prensa al anunciar la decisión de prolongar el cierre de la ciudad.

Después de eso, Auckland pasará del nivel 4 al nivel 3, lo que significa que las precuaciones se reducirán un poco, pero las oficinas, las escuelas y los lugares públicos permanecerán cerrados.

Nueva Zelanda permaneció libre de virus durante meses hasta que un brote de la variante Delta importada de Australia llevó al gobierno central a ordenar un cierre rápido a nivel nacional el 17 de agosto.

El brote de Delta infectó hasta ahora a 955 personas principalmente en Auckland.

La ciudad está prácticamente aislada del resto del país, donde el bloqueo se redujo la semana pasada al nivel 2que permite regresar a oficinas y escuelas.

Los bloqueos de Nueva Zelanda y el cierre de la frontera internacional desde marzo de 2020 han sido acreditados por controlar el Covid-19, liberando en gran medida las actividades diarias de las personas.

Desde el comienzo de la pandemia Nueva Zelanda padeció solo 3.593 casos y 27 muertes relacionadas con la Covid-19.

Las autoridades del país son internamente criticadas por el programa de vacunación lento. Alrededor del 34 por ciento de sus 5,1 millones de habitantes fueron completamente vacunados hasta ahora.

 Para impulsar su programa de inoculación Nueva Zelanda adquirió dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech provenientes de España y Dinamarca.