COVID-19
asnc.png
Noticias / Opiniones CHEQUEADAS

CASTELLANO / PORTUGUÉS

La agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC), difunde informes de organismos de Estado, sociedades científicas, empresas públicas o privadas, etc. y noticias veraces emitidas por medios masivos
Agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC)
aSNC elabora información seleccionada por la dirección editorial de SIIC para su lectura por la población en general.

Solicite información sobre los servicios y licencias de aSNC mediante Mensajes a SIIC

 




korea_disease_control_and_prevention_agency.png asnc.png
Corea del Sur: la variante Ómicron eleva a 550 mil casos los contagios de un solo día
Korea Disease Control and Prevention Agency (KDCA), Seúl, Corea del Sur 16 Marzo, 2022

Corea del Sur alcanzó hoy 549.854 nuevos casos de COVID-19, cifra ésta que representa un récord diario desde el comienzo de la pandemia.
El número actualiza el parte emitido horas antes por la Korea Disease Control and Prevention Agency - KDCA (Agencia de Prevención y Control de Enfermedades) local.

La ciudad capital Seúl reportó 128.385 contagios, superando la marca de 100.000 por primera vez.

El miércoles temprano, KDCA dijo que el país agregó 400.741 infecciones diarias de Covid-19, en su mayoría transmitidas localmente, elevando el número total de casos a 7.629.275
Corea del Sur informó el primer caso de Covid-19 el 20 de enero de 2020.

La cantidad de hoy representa un gran salto desde los 362.338 del martes. El máximo anterior se produjo el sábado pasado con 383.659 infectados.

El conteo diario difiere de los 441,423 informados anoche por los medios surcoreanos puesto que el número no había eliminado los datos erróneos y superpuestos originados ??cuando el gobierno comenzó a permitir que las pruebas de virus como resultados oficiales se realizaran en clínicas locales, dijo la KDCA.

La cifra de muertos por COVID-19 aumentó de 164 a 11.052, con una tasa de mortalidad del 0,14 por ciento.

El número de pacientes en estado crítico, visto como un indicador clave en la respuesta a la pandemia, alcanzó otro récord de 1.244, equivalentes a 48 personas más que el día anterior.

Corea del Sur ha visto aumentar su número de casos de COVID-19 desde principios de este año, con un incremento diario de cuatro a seis dígitos en aproximadamente tres semanas.

A pesar de la rápida propagación del Ómicron, el gobierno ha estado tratando de tomar medidas para recuperar la normalidad mientras mantiene sus campañas contra el virus.

Los funcionarios del distrito de Songpa en el este de Seúl revisan el último recuento de infecciones diarias de COVID-19, que alcanzó un máximo histórico de más de 400.000 el 16 de marzo de 2022, en esta foto tomada el mismo día.  (Yonhap)
Funcionarios del distrito de Songpa en el este de Seúl revisan el último recuento de infecciones diarias de Covid-19. Foto de la agencia Yonhap (16/3/2022).

"La ola Ómicron se dirige hacia su pico máximo que será un punto crítico en la lucha contra el virus", dijo Sohn Young-rae, un alto funcionario del Ministerio de Salud.

"Si el pico ocurre según las previsiones y el sistema médico puede responder dentro del rango esperado, creo que esta crisis será la última grande en la respuesta general a la COVID-19", dijo Sohn. "Esta semana o la próxima semana, a más tardar, se llegará al pico".

Esta semana el gobierno planea iniciar discusiones con expertos sobre el reajuste de las reglas de distanciamiento social. La restricción comercial actual de las 11 pm y el límite de seis personas en reuniones privadas finalizarán este domingo.

El primer ministro Kim Boo-kyum pidió este miércoles a las autoridades de salud que comiencen a discutir con la comunidad médica la reducción de la calificación de Covid-19 co el fin de reflejar los cambios en el entorno pandémico actual, lo que aparentemente significaría que la enfermedad se volvió frecuente y la detección y el proceso de tratamiento se logra manejar a nivel de las clínicas locales.

La Covid-19 está clasificada en Corea del Sur como enfermedad infecciosa de Clase 1, lo que exige respuestas exigentes como, por ejemplo, la presión del aislamiento.

A partir del próximo lunes, todos los arribos internacionales deben enviar en línea antes de las salidas estados de salud y vacunación, resultados de las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y otros datos personales. La medida persigue la simplificación de los procedimientos de cuarentena, aclaró la KDCA. .

Un viajero que haya enviado la información podrá recibir un código QR para usarlo tanto en el control de cuarentena del aeropuerto como también para eximirse de ka autocuarentena por 7 días.

Pero el sistema de preinscripción para los viajeros que fueron vacunados en el extranjero y aún no informaron sus estados de vacunación a las autoridades de Corea del Sur no estará abierto hasta el 1 de abril, razón por la cual quienes lleguen este mes desde el exterior aún deben permanecer en cuarentena durante 7 días.

A partir de esta semana, los estudiantes y miembros del personal escolar no infectados pueden asistir personalmente a la escuela, incluso si los miembros de la familia conviviente son positivos para el virus.
El programa de vacunación para niños de entre 5 y 11 años comenzará el 31 de marzo.

De los casos transmitidos localmente informados hoy miércoles 81.395 procedían de Seúl y 94.806 de la provincia circundante de Gyeonggi. La ciudad portuaria occidental de Incheon reportó 28.453 casos.
Los nuevos casos del extranjero llegaron a 117.

Recibieron vacunas de refuerzo 32,18 millones de personas de los 52 millones de habitantes, o sea el 62,7 %.
Las personas totalmente vacunadas llegaron a 44,44 millones, lo que representa el 86,6 por ciento, informó la KDCA.