COVID-19
asnc.png
Noticias / Opiniones CHEQUEADAS

CASTELLANO / PORTUGUÉS

La agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC), difunde informes de organismos de Estado, sociedades científicas, empresas públicas o privadas, etc. y noticias veraces emitidas por medios masivos
Agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC)
aSNC elabora información seleccionada por la dirección editorial de SIIC para su lectura por la población en general.

Solicite información sobre los servicios y licencias de aSNC mediante Mensajes a SIIC

 




secretaria_salud_australia.jpg asnc.png
Australia: instan a trabajar desde casa mientras la ola de Ómicron congestione los hospitales
Secretaría de Salud, Australia, Canberra, Australia 20 Julio, 2022

Los australianos admitidos en hospitales por COVID-19 alcanzaron niveles récord el miércoles cuando las autoridades instaron a las empresas a permitir que el personal trabaje desde casa.

Recomendaron además que las personas usen máscaras en los ambientes interiores y reciban vacunas de refuerzo con urgencia en medio de un brote importante.

Australia está presenciando una tercera ola de Omicron impulsada por las nuevas subvariantes altamente transmisibles, BA.4 y BA.5, con más de 300,000 casos registrados en los últimos siete días, incluso cuando las autoridades señalaron que los números reales podrían duplicarse.
Los 50.000 casos del martes fueron los más altos en dos meses.

"Necesitamos hacer algunas cosas de manera diferente al menos por un corto período de tiempo", reflexionó el miércoles ante la prensa el secretario de salud de Australia, Paul Kelly, mientras pronosticaba que la cantidad de personas internadas en hospitales pronto alcanzaría un máximo histórico.

"Sabemos que trabajar desde casa es un componente clave para detener lo que llamamos macropropagación".

Alrededor de 5300 australianos están actualmente en el hospital con COVID-19, no muy lejos del récord de 5390 registrado en enero durante el brote de BA.1, según mostraron datos oficiales.
Los números en los estados de Queensland, Tasmania y Australia Occidental ya están en su punto más alto desde que comenzó la pandemia. Sin embargo, Kelly dijo que no había recomendado el regreso a la obligación de uso de mascarillas ni ninguna otra restricción.

La semana pasada, Australia restableció los pagos de apoyo para los trabajadores ocasionales que tienen que ponerse en cuarentena debido a la COVID-19 después del incremento de los partes de enfermedad. Varios trabajadores sanitarios de primera línea también están enfermos o aislados, lo que sobrecarga aún más el sistema de salud.

Las autoridades también han advertido sobre un retraso en la toma de vacunas de refuerzo que empeora la crisis de salud.

Hasta la fecha en Australia, el 95 % de las personas mayores de 16 años han recibido dos dosis, lo que ayuda a mantener el total de casos de COVID-19 por debajo de los 9 millones y las muertes en 10.845, cifras éstas inferiores a muchos países. Pero solo alrededor del 71 % recibió tres o más dosis.