Conceptos Categóricos

COVID-19
asnc.png
Noticias / Opiniones CHEQUEADAS

CASTELLANO / PORTUGUÉS

La agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC), difunde informes de organismos de Estado, sociedades científicas, empresas públicas o privadas, etc. y noticias veraces emitidas por medios masivos
Agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC)
aSNC elabora información seleccionada por la dirección editorial de SIIC para su lectura por la población en general.

Solicite información sobre los servicios y licencias de aSNC mediante Mensajes a SIIC

 




times_ of_india.png asnc.png
India: en 11 días se agregan un millón de casos
The Times of India, India 16 Septiembre, 2020

Los casos totales de coronavirus en India superaron hoy los 5 millones, según mostraron los datos del Ministerio de Salud. La pandemia se extendió sobre el vasto país a un ritmo vertiginoso.
Con su último millón de casos registrados en solo 11 días, un récord mundial, India ahora tiene 5,02 millones de infecciones. Solo Estados Unidos tiene más, con 6,59 millones.  

India lleva algún tiempo registrando los mayores aumentos diarios de casos en el mundo, y el miércoles, el aumento fue de poco más de 90.000 con un récord de 1.290 muertes.  

Según el Times of India , el país tardó 167 días en llegar al millón de casos, pero el siguiente millón llegó en 21 días. Solo 29 días después, India registró 4 millones de infecciones, convirtiéndose en el tercer país en alcanzar esa cifra.  

India ahora realiza pruebas a alrededor de un millón de personas al día, pero muchos expertos dicen que esto no es suficiente y que el número real de infecciones puede ser mucho mayor. Esto se ha confirmado en varios estudios en las últimas semanas que miden los anticuerpos contra el virus entre las poblaciones hacinadas de las megaciudades de Nueva Delhi y Mumbai.  

El Consejo de Investigación Médica de la India, la agencia líder en el país para casos de pandemia, dijo la semana pasada que su encuesta registraba en mayo, que 6,5 millones de personas estaban infectadas. 

India tiene uno de los sistemas de salud con peor financiación del mundo y la nación de 1.300 millones de habitantes alberga algunas de las ciudades y pueblos más densamente poblados.