COVID-19
asnc.png
Noticias / Opiniones CHEQUEADAS

CASTELLANO / PORTUGUÉS

La agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC), difunde informes de organismos de Estado, sociedades científicas, empresas públicas o privadas, etc. y noticias veraces emitidas por medios masivos
Agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC)
aSNC elabora información seleccionada por la dirección editorial de SIIC para su lectura por la población en general.

Solicite información sobre los servicios y licencias de aSNC mediante Mensajes a SIIC

 




MedCity.png asnc.png
Respuestas alentadoras de la vacuna ARNm-1273 del laboratorio Moderna
MedCity News, Cambridge, EE.UU. 1 Octubre, 2020

 En datos provisionales de Fase I, un mes después de la segunda dosis, la vacuna Covid-19 de Moderna muestra respuestas de anticuerpos y células T.

La revista The New England Journal of Medicine publicó el martes los datos del estudio de fase I de de la vacuna en desarrollo ARNm-1273 del laboratorio Moderna de EE.UU. Participaron un total de 40 personas agrupadas en dos cohortes de dosificación compuestos por 10 integrantes cada uno con edades comprendidas entre  56 a 70 años y 71 años o más.

El análisis evaluó las dosis de 25 y 100 microgramos de ARNm-1273 y encontró que las concentraciones de anticuerpos neutralizantes en la sangre y las respuestas de las células T en las cohortes de 56-70 y 71 años y mayores eran consistentes con los resultados que se habían analizado previamente. visto en adultos más jóvenes. El documento informa los resultados hasta el día 57 o un mes después de que los participantes hayan recibido la segunda dosis de la vacuna.

El director médico de Moderna, Tal Zaks, declaró: "estos datos provisionales de la Fase I sugieren que el ARNm-1273, nuestro candidato a vacuna para la prevención de Covid-19, puede generar anticuerpos neutralizantes en adultos mayores y ancianos a niveles comparables a los de adultos más jóvenes". A continuación amplió: “Dada la mayor morbilidad y mortalidad de Covid-19 en adultos mayores y ancianos, estos datos nos dan optimismo al demostrar la protección del ARNm-1273 en esta población, que se está evaluando en el estudio de fase III COVE”.

Ambos niveles de dosis fueron generalmente bien tolerados, sin eventos adversos graves hasta el día 57. Los más comunes fueron dolor de cabeza, fatiga, mialgia, escalofríos y dolor en el lugar de la inyección.