COVID-19
asnc.png
Noticias / Opiniones CHEQUEADAS

CASTELLANO / PORTUGUÉS

La agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC), difunde informes de organismos de Estado, sociedades científicas, empresas públicas o privadas, etc. y noticias veraces emitidas por medios masivos
Agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC)
aSNC elabora información seleccionada por la dirección editorial de SIIC para su lectura por la población en general.

Solicite información sobre los servicios y licencias de aSNC mediante Mensajes a SIIC

 




whashington_post.png asnc.png
EE.UU.: los hospitales del país enfrentan una situación crítica
The Washington Post, EE.UU. 13 Noviembre, 2020

A medida que aumenta la COVID-19, los hospitales esperan evitar una decisión agonizante: quién recibe atención y quién se va a casa.

Los hospitales se ven obligados a tomar decisiones difíciles para aliviar a los médicos y enfermeras agotados, dijo Janis Orlowski, directora de atención médica de la Association of American Medical Colleges.

Muchos hospitales dependen de enfermeras invitadas para complementar su personal. “Podemos ver en la UCI que el personal necesita descansar por estar tan ocupado y con tantos turnos”, dijo Orlowski. Razón por la cual, los anestesiólogos que son especialistas en el uso de ventiladores, serán trasladados a cuidados intensivos. Se pide a los técnicos que sustituyan a las enfermeras y a los trabajadores de la atención ambulatoria que realicen turnos en los hospitales.

Al igual que en la primavera, los hospitales se quejan de la escasez de equipos de protección personal, como guantes, máscaras y protectores faciales.

"Es una gran preocupación", dijo Orlowski. “Cuando en la primavera vimos por primera vez el inicio de la pandemia, fue de manera continua con algunos casos en Washington y tros en Nueva York. Ahora estamos presenciando aumentos en todas partes. Vemos cómo los hospitales están sometidos a presión en todo el país. Observamos no solo agotamiento, sino muchas complicaciones que estresan a los profesionales médicos durante un período prolongado". 

Un grupo de trabajadores de la salud de Illinois escribió el lunes una carta abierta al gobernador JB Pritzker y a la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, en la que anticipan que "Illinois superará su capacidad de camas en la UCI para el Día de Acción de Gracias".

En Ohio, la rápida propagación del virus ha llevado al abismo al sistema de salud estatal. Expresando profunda preocupación, el gobernador Mike DeWine prometió hacer cumplir su orden de utilización de mascarilla en todo el estado y promulgó nuevas restricciones a las reuniones sociales. “No podemos rendirnos a este virus; no podemos dejar que se vuelva loco”, dijo. 

Y en Iowa, donde un número récord de nuevas infecciones en un día coincidió con un número récord de muertes, el grupo de trabajo del coronavirus de la Casa Blanca emitió una advertencia terrible sobre "la implacable propagación de la covid" en todo el estado.

El número de nuevos casos diarios de coronavirus en los Estados Unidos saltó de 104.000 una semana antes a más de 145.000 el miércoles, un máximo histórico, lo que impulsa a los estados a sumar nuevas restricciones y, en el caso de los hospitales, a prepararse para un futuro potencialmente oscuro.  

"Estamos en una coyuntura bastante crítica", dijo Dave Dillon, portavoz de la Asociación de Hospitales de Missouri. Llegará pronto el día en que el personal del hospital caerá por debajo de los estándares que normalmente se requieren", dijo. 

“Si bien tenemos camas, esas camas son tan buenas como el personal que las rodea. En este momento hay hospitales que no han podido admitir ”, dijo Dillon.