COVID-19
asnc.png
Noticias / Opiniones CHEQUEADAS

CASTELLANO / PORTUGUÉS

La agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC), difunde informes de organismos de Estado, sociedades científicas, empresas públicas o privadas, etc. y noticias veraces emitidas por medios masivos
Agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC)
aSNC elabora información seleccionada por la dirección editorial de SIIC para su lectura por la población en general.

Solicite información sobre los servicios y licencias de aSNC mediante Mensajes a SIIC

 




british_heart_foundation.png asnc.png
Reino Unido: notable incremento de eventos cardíacos fatales por discontinuidad de tratamientos
British Heart Foundation, Londres, Reino Unido 17 Noviembre, 2020

En Inglaterra, desde el inicio de la pandemia, casi 5.000 personas más de las previstas han muerto por problemas cardíacos, advirtió la British Heart Foundation (BHF) al encontrar que el exceso supera un 7% los niveles habituales. La institución insta a las personas a no retrasar los controles o el tratamiento durante la segunda ola del virus.

El Servicio Nacional de Salud (en inglés National Health Service - NHS) de Inglaterra dijo que los hospitales están rediseñando los servicios para que la atención pueda continuar de manera segura.

La BHF analizó los datos de mortalidad del país entre el inicio del primer cierre nacional el 20 de marzo y el 30 de octubre. Encontró 73,799 casos en los que la enfermedad cardíaca o circulatoria fue mencionada como la causa subyacente de muerte; cifra que representa 4.785 más decesos que los proyectados por Public Health England durante igual período de tiempo.

En alrededor de una cuarta parte de los casos adicionales o en exceso, se mencionó Covid-19 en el certificado de defunción, lo que sugiere que en la mayoría de los casos otros factores fueron los culpables. 

Impacto pandémico
La BHF sugirió que algunos pacientes podrían estar retrasando el tratamiento para evitarle presión al NHS, mientras que otros pueden haber estado preocupados por visitar a su médico de cabecera o al hospital por temor a contraer el virus.

La presión sobre los servicios del NHS debido a la pandemia también ha provocado retrasos en algunas operaciones y atenciones cardíacas de rutina.  

"De cara al futuro, tenemos que aprender las lecciones de esta pandemia", dijo la Dra. Sonya Babu-Narayan, directora médica asociada de la British Heart Foundation y cardióloga consultora del NHS.  

"Es una enfermedad nueva y es comprensible que no hayamos anticipado todas las consecuencias. No quisiéramos que las personas que más necesitan el NHS sean las que se queden en casa tratando de protegerlo". 

Cuando el Reino Unido entró en bloqueo el 23 de marzo, hubo una fuerte disminución de quienes buscaban ayuda por presuntos eventos cardíacos.

Según una investigación de la Universidad de Oxford, disminuyeron en aproximadamente una cuarta parte los ingresos por el tipo más grave de evento cardíaco causado por el bloqueo completo de alguna coronaria, mientras tanto, los índices de ingreso por bloqueos parciales disminuyeron en 42%. 

Los alarmantes números mejoraron durante el verano, pero los médicos temen que en Inglaterra la segunda ola del virus, seguida de cierres, nuevamente impida que algunos pacientes sean diagnosticados o tratados. 

La BHF dijo que es importante que las personas busquen consejo médico si tienen síntomas como dolor de pecho prolongado o mayor dificultad para respirar.