Conceptos Categóricos

COVID-19
asnc.png
Noticias / Opiniones CHEQUEADAS

CASTELLANO / PORTUGUÉS

La agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC), difunde informes de organismos de Estado, sociedades científicas, empresas públicas o privadas, etc. y noticias veraces emitidas por medios masivos
Agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC)
aSNC elabora información seleccionada por la dirección editorial de SIIC para su lectura por la población en general.

Solicite información sobre los servicios y licencias de aSNC mediante Mensajes a SIIC

 




the_guardian.png asnc.png
El plan vacunatorio de EE.UU. criticado como caótico
The Guardian, EE.UU. 3 Enero, 2021

Estados Unidos no tuvo problemas para alcanzar el terrible hito de 20 millones de casos de coronavirus, pero  resultó ser un gran problema alcanzar el objetivo del propio gobierno federal de vacunar a 20 millones de personas para fines de 2020. 

Poco menos de tres millones de estadounidenses fueron vacunados al final del año infernal. Ahora la distribución estadounidense de la vacuna se describe como "caótica", con críticas a que los funcionarios ineptos están improvisando los esfuerzos. Más de 10,000 personas murieron en los EE. UU. solo en los últimos tres días de 2020, para acercar el número nacional de muertos a 350,000. La cifra incluye el peor número diario de toda la pandemia cuando más de 3,700 personas murieron el miércoles pasado, según datos de la Universidad Johns Hopkins.  

Entonces, las vacunas son la gran esperanza para combatir el brote. Sin embargo, los especialistas advierten acerca de posibles cientos de miles de muertes más si el proceso de inoculación no avanza con rapiedez y efectividad. 
"Básicamente, el gobierno federal está arruinando el lanzamiento de la vacuna", dijo Ashish Jha, decano de la escuela de salud pública de la Universidad de Brown. "Pensaron que su trabajo termina cuando la vacuna llega a los estados y realmente no hay un plan bien delineado". Añadió: “Lo que Estados Unidos está sufriendo es la consecuencia de la incompetencia en el liderazgo federal - toda la pandemia se ha visto empañada por un grupo de personas, no solo por Donald Trump - que no entienden cómo funcionan las cosas y no pueden hacer algo. trabajar eficazmente". Jha señaló que este grupo no incluye a Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de EE. UU., ni a la coordinadora del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, Deborah Birx. 
Si el despliegue vacunatorio continúa al ritmo actual, dijo Jha, podría llevar “muchos, muchos meses y años” cumplir con los objetivos de vacunación de la nación. Y si este retraso se prolonga durante meses, podría hacer que Estados Unidos pierda “varios cientos de miles de personas más”, advirtió. 

Un análisis de NBC a principios de esta semana encontró que con esta tasa de vacunación actual, "tomaría casi 10 años inocular a suficientes estadounidenses para tener la pandemia bajo control".