Conceptos Categóricos

COVID-19
asnc.png
Noticias / Opiniones CHEQUEADAS

CASTELLANO / PORTUGUÉS

La agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC), difunde informes de organismos de Estado, sociedades científicas, empresas públicas o privadas, etc. y noticias veraces emitidas por medios masivos
Agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC)
aSNC elabora información seleccionada por la dirección editorial de SIIC para su lectura por la población en general.

Solicite información sobre los servicios y licencias de aSNC mediante Mensajes a SIIC

 




all_india_radio.jpg asnc.png
India aprueba los usos de emergencia de dos vacunas Covid-19
All India Radio, Nueva Delhi, India 3 Enero, 2021

El organismo de la India que controla la producción farmacéutica (DCGI) aprobó hoy para el país las vacunas Covishield, del Instituto del Suero, y Covaxin, de la empresa biotecnológica Bharat Biotech, para su uso de emergencia contra la Covid-19. Ambas vacunas deben administrarse en dos dosis y almacenadas entre dos y ocho grados centígrados. Se trata de los primeros inmunizantes aprobados en esta nación, la segunda más afectada del orbe por la actual pandemia, después de Estados Unidos. 

La Covishield del Instituto del Suero de la India, desarrollada por la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica AstraZeneca, tiene una eficacia de 70,42 por ciento y sus datos provisionales de seguridad e inmunogenicidad son comparables con los estudios clínicos realizados en el extranjero.

Bharat Biotech desarrolló la vacuna autóctona inactivada Covaxin, en colaboración con el Consejo Indio de Investigación Médica y el Instituto Nacional de Virología de Pune. Los ensayos clínicos de fase I y II se llevaron a cabo en 800 sujetos y los resultados demostraron seguridad y respuesta inmunológica sólida.

La DGCI concedió la aprobación después que un comité de expertos de la Organización Central de Control de Estándares de Drogas recomendó estos dos inyectables para su uso de emergencia. 
El ministro de Salud y Bienestar Familiar, Harsh Vardhan, dijo que la inmunización sería gratis a los grupos prioritarios en la primera fase. Este sábado se llevó a cabo un simulacro de campaña de vacunación masiva en todos los estados y territorios del país.