Conceptos Categóricos

COVID-19
asnc.png
Noticias / Opiniones CHEQUEADAS

CASTELLANO / PORTUGUÉS

La agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC), difunde informes de organismos de Estado, sociedades científicas, empresas públicas o privadas, etc. y noticias veraces emitidas por medios masivos
Agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC)
aSNC elabora información seleccionada por la dirección editorial de SIIC para su lectura por la población en general.

Solicite información sobre los servicios y licencias de aSNC mediante Mensajes a SIIC

 




PrensaLatina.png asnc.png
Alemania: polemizan acerca de los sectores prioritarios para aplicar la vacuna
Prensa Latina, Alemania 3 Enero, 2021

Mas de 238 mil personas fueron inmunizadas hasta hoy en Alemania contra la Covid-19, en medio de cuestionamientos sobre el orden de prioridad para recibir la dosis. 
Entre los vacunados 103.894 residen en asilos de ancianos y 107.019 pertenecen al personal médico con riesgo de infección elevado, según el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

Sin embargo, a juicio del presidente de la Fundación Alemana para la Protección del Paciente, Eugen Brysch, el orden de prioridad establecido por el Gobierno no es el correcto. En declaraciones a la prensa Brysch comentó que los primeros en recibir el fármaco debieron ser las personas que requieren cuidados especiales y residen en sus casas o en instituciones estatales. Más tarde tocaría el turno a los mayores de ochenta años, sus cuidadores, y en tercer lugar el personal sanitario de los hospitales que están en contacto con pacientes con la Covid-19.

El funcionario abogó por una normativa que regule de forma precisa el orden de prioridad para aplicar la vacuna. Sus comentarios suceden a pocas horas de una reunión entre la canciller federal, Angela Merkel, y los 16 primeros ministros del país para discutir cómo proceder después del día 10, cuando vence el actual período restrictivo. Hoy rigen medidas de contención dispuestas el 14 de diciembre que incluyen estrictas limitaciones de contacto, cierres de tiendas, instalaciones de ocio, restaurantes y hoteles.

El RKI informó que al menos 1.765.666 personas se infectaron en el país con el virus SARS-CoV-2 desde el comienzo de la enfermedad.

El número de fallecidos asciende a 34.272, mientras 1.381.900 pacientes superaron la infección.