Conceptos Categóricos

COVID-19
asnc.png
Noticias / Opiniones CHEQUEADAS

CASTELLANO / PORTUGUÉS

La agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC), difunde informes de organismos de Estado, sociedades científicas, empresas públicas o privadas, etc. y noticias veraces emitidas por medios masivos
Agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC)
aSNC elabora información seleccionada por la dirección editorial de SIIC para su lectura por la población en general.

Solicite información sobre los servicios y licencias de aSNC mediante Mensajes a SIIC

 




asnc.png
Bolivia rereclama el acceso igualitario a las vacunas antiCovid
Agencia Sistema de Noticias Científicas (aSNC), La Paz, Bolivia 31 Marzo, 2021

El Gobierno de Bolivia reclamó el acceso igualitario a vacunas e insumos médicos para combatir la Covid-19, tras recibir el segundo lote del fármaco chino Sinopharm para inmunizar a la población.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, afirmó que actualmente existen 60 países sin recibir una sola dosis del medicamento, mientras que las siete naciones más ricas 'han acaparado la mitad de las vacunas fabricadas hasta este momento y tienen inoculantes para inmunizar hasta cinco veces'
Mayta reveló que se han aplicado 455 millones de dosis y, de esa cifra, el 56 por ciento en países de altos ingresos que no representan ni el 16 por ciento de la población mundial'. 
Precisó que los 19 países del mundo con menores ingresos económicos sólo disponen hasta el momento del 0,1 por ciento de los inoculantes fabricados.

El canciller hizo las declaraciones al recibir 200 mil dosis de vacunas chinas y 4,2 millones de jeringuillas en el aeropuerto internacional Jorge Wilsterman de Cochabamba.

Este es el segundo cargamento de la vacuma china Sinopharm, tras las primeras 500 mil dosis recibidas en febrero pasado por la nación andina. 
El gobierno ordenó el sábado la vacunación masiva contra la Covid-19 en las citadas zonas fronterizas con Brasil para evitar la propagación de la nueva cepa del SARS-CoV-2 detectada en el vecino país bajo el nombre de P-1.