Conceptos Categóricos

COVID-19
asnc.png
Noticias / Opiniones CHEQUEADAS

CASTELLANO / PORTUGUÉS

La agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC), difunde informes de organismos de Estado, sociedades científicas, empresas públicas o privadas, etc. y noticias veraces emitidas por medios masivos
Agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC)
aSNC elabora información seleccionada por la dirección editorial de SIIC para su lectura por la población en general.

Solicite información sobre los servicios y licencias de aSNC mediante Mensajes a SIIC

 




asnc.png
Chile en Semana Santa: toque de queda y severas restricciones
Agencia Sistema de Noticias Científicas (aSNC), Santiago, Chile 3 Abril, 2021

La situación sanitaria en el país es grave, debido al fuerte incremento de los contagios, por lo que las autoridades decretaron severas medidas restrictivas.

La pandemia del coronavirus sigue agudizándose en el país. Luego de varias jornadas con más de 7 mil nuevos casos, que tuvieron una pausa con un leve descenso en los últimos días, nuevamente la cifra de contagiados subió, marcando un nefasto récord en lo que va de la emergencia sanitaria. Durante el viernes, el Ministerio de Salud (Minsal) comunicó más de 8 mil personas Covid Positivo.

Por ello, y en una medida anticipada, las autoridades aplicaron cordones sanitarios desde las 13:00 horas del jueves, buscando evitar que un gran número de personas dejara sus hogares, a raíz de los días feriados por el fin de semana largo de Semana Santa. Asimismo, se informó que, desde la próxima semana, se cerrarán las fronteras internacionales bloqueando la entrada y salida de personas en el país.

Las autoridades también ordenaron la disminución de los permisos de desplazamiento temporal en un intento por lograr que la cuarentena sea realmente efectiva. Solo se podrán utilizar dos a la semana, incluido el fin de semana. Por otra parte, los servicios de delivery también serán restringidos y se ejercerá mayor control a los comercios no esenciales.

La prohibición del libre desplazamiento por la vía pública durante la noche y la madrugada rige todos los días entre las 22:00 horas y las 5 de la mañana. Sin embargo, a partir del próximo lunes habrá cambios y será a partir de las 21 horas.