Conceptos Categóricos

COVID-19
asnc.png
Noticias / Opiniones CHEQUEADAS

CASTELLANO / PORTUGUÉS

La agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC), difunde informes de organismos de Estado, sociedades científicas, empresas públicas o privadas, etc. y noticias veraces emitidas por medios masivos
Agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC)
aSNC elabora información seleccionada por la dirección editorial de SIIC para su lectura por la población en general.

Solicite información sobre los servicios y licencias de aSNC mediante Mensajes a SIIC

 




asnc.png
Las personas europeas vacunadas podrán circular en verano con pasaportes sanitarios
Agencia Sistema de Noticias Científicas (aSNC), Bruselas, Bélgica 3 Abril, 2021

Con la finalidad de facilitar los viajes de los ciudadanos vacunados, el Parlamento Europeo aprobó por mayoría abrumadora el “Certificado Verde Digital” o “Pasaporte Verde” para desplazarse durante el próximo verano boreal dentro de la Unión Europea.

Pero, los parlamentarios europeos también advirtieron que todos los esfuerzos para recuperarse del COVID-19 serán nulos a menos que los europeos se vacunen más rápidamente.

“Tenemos que acelerar la vacunación que es la única luz al final del túnel”, pidió Katalin Cseh eurodiputada húngara del Grupo Renovar Europa (liberales), durante la sesión parlamentaria.

Solo las vacunas pueden ofrecernos una salida a la crisis; debemos hacer todo lo posible para ayudar a impulsar la producción de vacunas y garantizar una mayor transparencia, previsibilidad y suministro de vacunas, de modo que podamos acelerar las campañas de vacunación en toda la UE”, agregó Ana Paula Zacarias actual secretaria de Estado para Asuntos Europeos de Portugal.

La mayoría de los eurodiputados que hicieron uso de la palabra dijeron que el Certificado Verde Digital propuesto por la Comisión Europea el 17 de marzo respaldaría la tan necesaria recuperación del sector de los viajes y el turismo.

El certificado ofrecería pruebas de que una persona ha sido vacunada, recibió un resultado negativo en la prueba o se recuperó del COVID-19 y tiene anticuerpos.
Además, los parlamentarios aseguraron que será un documento gratuito, en formato digital o en papel, con un código QR para ayudar a garantizar la seguridad y la autenticidad.

Otras disposiciones claves son que el certificado será reconocido en todos los estados miembros de la UE y allanará el camino para el establecimiento o restablecimiento de la total libertad de movimiento dentro de la UE durante la pandemia de COVID-19.

“La Comisión creará una puerta de enlace para garantizar que todos los certificados se puedan verificar en toda la Unión Europea y apoyará a los estados miembros en la implementación técnica de los certificados”, dijo el vicepresidente de la Comisión, Maroš Šef?ovi?. Šef?ovi?, quien estimó que estará disponible para junio.