Conceptos Categóricos

COVID-19
asnc.png
Noticias / Opiniones CHEQUEADAS

CASTELLANO / PORTUGUÉS

La agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC), difunde informes de organismos de Estado, sociedades científicas, empresas públicas o privadas, etc. y noticias veraces emitidas por medios masivos
Agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC)
aSNC elabora información seleccionada por la dirección editorial de SIIC para su lectura por la población en general.

Solicite información sobre los servicios y licencias de aSNC mediante Mensajes a SIIC

 




asnc.png
Francia: severas restricciones a los traslados; cierran escuelas y comercios no esenciales
Agencia Sistema de Noticias Científicas (aSNC), Francia 6 Abril, 2021

Francia impuso reglas más restrictivas para detener el avance de la Covid-19 desde las 19.00 horas del sábado. Durante un mes el movimiento de personas será limitado; las escuelas y el comercio no esencial estarán cerrados.

Durante las próximas cuatro semanas, los franceses solo podrán moverse libremente hasta 10 kilómetros de sus hogares y solo hasta las 7 de la tarde, momento en que se inicia el toque de queda. Estas normas ya se respetaron en 19 departamentos de vigilancia reforzada y se han extendido a todo el territorio a partir del sábado.
Las guarderías y las escuelas primarias y secundarias estarán cerradas por primera vez desde el encierro en la primavera boreal de 2020.

En el área metropolitana de París, 6.600 policías se encuentran movilizados para "garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias", anunció la Secretaría de Seguridad en un comunicado. Son particularmente atentos a la hora de multar a quienes se reúnen en grupos de seis personas en la calle o que consumen alcohol al aire libre. La prohibición es una de las novedades del tercer encierro.

Ante este nuevo "esfuerzo" exigido a los franceses, las autoridades decidieron ser un poco tolerantes y aceptaron viajes interregionales hasta el lunes por la noche. La medida facilitó el regreso de las personas a sus hogares. A partir de hoy martes, solo quedan autorizados los viajes esenciales con destinos que superen los 10 kilómetros.

Casi 100.000 muertos
Los principales indicadores continúan empeorando. En una carrera contra el tiempo, el ejecutivo francés apuesta por una nueva aceleración de la campaña de vacunación que hasta ahora ha alcanzado la marca de 9,2 millones de primeras dosis y 3,1 millones de segundas dosis. con 400 mil inyecciones diarias.

Se espera que la campaña de inmunización cobre un nuevo impulso a mediados de abril con la llegada de la vacuna Johnson & Johnson; la cuarta que se utilizará en Francia, requiere una sola inyección. Se esperan las primeras 600.000 dosis antes de mayo.
El decreto que permite su administración se publicó el sábado en el Diario Oficial. Además, para seguir mejor la evolución de la epidemia en Francia, las autopruebas de Covid-19 estarán disponibles en las farmacias de todo el país a partir del 12 de abril.