Conceptos Categóricos

COVID-19
asnc.png
Noticias / Opiniones CHEQUEADAS

CASTELLANO / PORTUGUÉS

La agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC), difunde informes de organismos de Estado, sociedades científicas, empresas públicas o privadas, etc. y noticias veraces emitidas por medios masivos
Agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC)
aSNC elabora información seleccionada por la dirección editorial de SIIC para su lectura por la población en general.

Solicite información sobre los servicios y licencias de aSNC mediante Mensajes a SIIC

 




asnc.png
Filipinas: segundo país del sudeste asiático con más fallecimientos
Agencia Sistema de Noticias Científicas (aSNC), Manila, Filipinas 9 Abril, 2021

Filipinas notificó hoy un récord de 401 muertes por Covid-19 y aumentó el acumulado a 14.520 para reafirmarse como el segundo país con más fallecimientos por millón de habitantes en el sudeste asiático.

Este viernes la segunda oleada de la enfermedad en el archipiélago también dejó 12.225 nuevos contagiados, lejos de los 15.310 de hace una semana, pero continuación de una tendencia que tiene sobre ascuas a las autoridades sanitarias y al gobierno.

La crisis epidemiológica viene empeorando desde mediados de marzo. Desde entonces el número de infectados creció en más de 180 mil, incluidos cuatro récords para un día y un promedio cercano a los 10 mil por jornada.

A la fecha, los casos en Filipinas ascienden a 840.554, la segunda mayor cantidad en la región también después de la de Indonesia.

La situación llevó al gobierno a reforzar las medidas de confinamiento desde el 22 de marzo en Manila y cuatro provincias colindantes. Esos territorios están en una 'burbuja de confinamiento' de la que nadie, salvo casos muy excepcionales, puede salir ni entrar.

También están prohibidas las reuniones masivas, incluidas las religiosas, y cerraron bares, restaurantes, plazas públicas y los espacios culturales y de entretenimiento. A los centros de trabajo solo puede asistir el 30 por ciento de los empleados.

La insuficiencia de vacunas empeora el cuadro para encarar la pandemia, pues las disponibilidades de la china Sinovac son limitadas y ayer el gobierno restringió el uso de la anglo-sueca AstraZeneca para los menores de 60 años debido a la formación de coágulos sanguíneos en varios pacientes.