Conceptos Categóricos

COVID-19
asnc.png
Noticias / Opiniones CHEQUEADAS

CASTELLANO / PORTUGUÉS

La agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC), difunde informes de organismos de Estado, sociedades científicas, empresas públicas o privadas, etc. y noticias veraces emitidas por medios masivos
Agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC)
aSNC elabora información seleccionada por la dirección editorial de SIIC para su lectura por la población en general.

Solicite información sobre los servicios y licencias de aSNC mediante Mensajes a SIIC

 




asnc.png
Sudeste Asiático: la prensa y la ciencia occidental ignoran su exitoso abordaje de la pandemia
Cung Cao, Ho Chi Minh, Vietnam 11 Abril, 2021

El Ministerio de Salud de Vietnam (casi 100 millones de habitantes) informó hace instantes:
"A las 18:00 horas del 11 de abril, Vietnam registró un total de 1.570 casos de COVID-19 debido a infecciones domésticas. Los 910 nuevos casos comenzaron a partir del día 27 de enero hasta ahora."
A continuación, menciona:  "Hoy, 11 de abril, nuestro país registró 1 nuevo caso".

El hombre de 27 años, se encuentra en el distrito de Duong Kinh, ciudad de Hai Phong. El 8 de abril, pacientes del extranjero ingresaron a la puerta fronteriza internacional de Ha Tien, provincia de Kien Giang; fueron puestos en cuarentena inmediatamente después de ingresar a la provincia.

El resultado de la prueba del paciente el 10 de abril fue positivo para SARS-CoV-2. En estos momentos, el paciente se encuentra aislado y tratado en el Centro Médico de la ciudad de Ha Tien, provincia de Kien Giang.
Las 37,938 personas en contacto cercano y que ingresan desde el área de la epidemia están siendo monitoreadas por su salud (puestas en cuarentena). En el cual, 523 personas aisladas se concentraron en el hospital; 21.705 aislamiento en otros establecimientos y 15.710 confinadas en domicilios y alojamientos.

Desde el comienzo de la pandemia los 35 fallecimientos de Vietnam relacionados con COVID-19 correspondieron a  pacientes con enfermedades de base graves. Desde hace 7 meses en el país no se produjeron nuevas muertes por la enfermedad.