Conceptos Categóricos

COVID-19
asnc.png
Noticias / Opiniones CHEQUEADAS

CASTELLANO / PORTUGUÉS

La agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC), difunde informes de organismos de Estado, sociedades científicas, empresas públicas o privadas, etc. y noticias veraces emitidas por medios masivos
Agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC)
aSNC elabora información seleccionada por la dirección editorial de SIIC para su lectura por la población en general.

Solicite información sobre los servicios y licencias de aSNC mediante Mensajes a SIIC

 




asnc.png
Francia: multas y condenas penales a los infractores de disposiciones anticovid
Radio Francia Internacional (RFI), París, Francia 11 Abril, 2021

La policía de París multó a más de 110 personas en la madrugada del viernes al sábado 10 que cenaban a escondidas en un restaurante del distrito 19 de la capital francesa. El establecimiento y los participantes desoyeron el toque de queda vigente y el decreto que prohíbe las aglomeraciones y el funcionamiento de bares y restaurantes. El organizador de la cena y el administrador de la casa están detenidos y son interrogados por cargos de "poner en peligro la vida de otras personas y el trabajo deshonesto".

En caso de ser procesados ??por poner en peligro la vida de terceros y posteriormente condenados, las penas previstas en el Código Penal francés son de hasta un año de prisión y una multa de 15.000 euros.

Las cenas y las fiestas desafían las restricciones sanitarias
Desde el 30 de octubre del año pasado, cuando el gobierno instituyó un toque de queda por la noche para frenar la epidemia de Covid-19, el Ministerio del Interior afirma haber multado a más de 1.000 clientes de restaurantes que violaron las restricciones sanitarias. 

Francia mantiene cerrado el comercio en todo el territorio nacional y toque de queda diario de 19 a 6 horas al menos hasta finales de abril, para contener la tercera ola de la epidemia de Covid-19. Según el boletín difundido por las autoridades sanitarias el viernes (9), el país registró 41.000 nuevas contaminaciones en 24 horas. En las UCI había 5.757 pacientes hospitalizados, cifra que indica el alta de 52 pacientes críticos, que requirieron soporte respiratorio, en relación con los datos recogidos el día anterior.